Porsche 911 GT2 RS (horizontal-x3)
Porsche 911 GT2 RS ( Suministrada)

El 911 más rápido y potente homologado para circular en las calles está listo para su lanzamiento. El nuevo Porsche 911 GT2 RS hizo su estreno mundial en el Festival de la Velocidad de Goodwood, en Inglaterra.

El corazón de este deportivo de altas prestaciones es un motor bóxer biturbo de 700 caballos de potencia. Con un peso de 3,241 libras, incluido el depósito de combustible lleno, este ligero biplaza acelera de 0 a 62 millas por hora en 2.8 segundos. El coupé de tracción trasera tiene una velocidad máxima de 340 km/h y, gracias a su tecnología cercana a la de competición, el motor del nuevo 911 GT2 RS supera al propulsor de 3.6 litros de su predecesor en 80 caballos.

El motor está basado en el 3.8 litros del 911 Turbo S, que en este último desarrolla 580 caballos de potencia. Para aumentar las prestaciones los ingenieros han recurrido a turbos más grandes, que presionan e incrementan el volumen de aire de admisión dirigido a las cámaras de combustión. Un nuevo sistema de refrigeración consigue un funcionamiento óptimo en los picos de carga del motor y, a muy altas temperaturas, pulveriza el aire de admisión enfriado con agua. Esto hace que la temperatura del gas caiga en las fases de sobrepresión y asegura una potencia perfecta, incluso en condiciones extremas.

La caja de cambios de doble embrague y siete marchas (PDK) fue adaptada al nuevo GT2 RS para que pueda transmitir la potencia sin interrupción de la tracción. Además, el sistema de escape especialmente desarrollado está hecho de titanio ultraligero, por lo que pesa alrededor de siete kilos menos que el utilizado en el 911 Turbo y proporciona un apasionante sonido sin precedentes.

Rompe récord

Con su 911 GT2 RS, Porsche estableció un nuevo récord mundial, entre los deportivos homologados para circular en las calles, sobre el trazado de 20.6 kilómetros del Circuito Norte de Nürburgring. El registro de seis minutos y 47.3 segundos fue conseguido el pasado 20 de septiembre en presencia de un notario y excedió incluso las propias expectativas de la marca. 

“Al comienzo del proceso de desarrollo, nos fijamos como objetivo para el GT2 RS un tiempo por vuelta inferior a los siete minutos y cinco segundos. El mérito de haber batido en 17.7 segundos ese objetivo es de nuestros ingenieros, mecánicos y pilotos, que han demostrado un rendimiento de equipo excepcionalmente sólido”, comentó Frank-Steffen Walliser, vicepresidente de Motorsport y Vehículos GT de Porsche. “El resultado ya lo hace oficial: el GT2 RS no sólo es el 911 más potente de todos los tiempos, sino también el más rápido fabricado en toda la historia de la casa de Stuttgart”.


💬Ver 0 comentarios