Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Este mes se registró una marcada aceleración en las ventas de SUV compactas, con un 36.5 % o 465 unidades adicionales vendidas, comparado con marzo de 2016. (horizontal-x3)
Este mes se registró una marcada aceleración en las ventas de SUV compactas, con un 36.5 % o 465 unidades adicionales vendidas, comparado con marzo de 2016. ( Suministrada)

El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico, dió los resultados de ventas de automóviles nuevos para marzo 2017, cerrando el periodo con 7,162 unidades vendidas. Esto representa un crecimiento de 7.2 % o 479 unidades, comparado con el mismo mes en el 2016. El acumulado del mercado ha crecido un 9.8 %, lo cual se desglosa en un aumento de 13.9 % en ventas de flota y 9.4 % en ventas al detal.

Ricardo M. García, presidente de la organización, expresó que “el mercado ha superado el mismo mes del año anterior durante cinco meses consecutivos. Este mes, la industria se mantuvo muy activa y con mucha agresividad en las ofertas, diversos eventos en las redes de concesionarios, así como la introducción de modelos nuevos”. García añadió que “en cuanto a las ventas por segmento, se registró una marcada aceleración en las ventas de SUV compactas, con un 36.5 % o 465 unidades adicionales vendidas, comparado con marzo de 2016”.

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico. Los miembros de GUIA representan 23 marcas de autos y sobre el 96 % de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios