(semisquare-x3)
En esta nueva generación, el Soul mantiene su diseño cuadrado, pero con el añadido de tener ahora un frente más moderno, futurístico, juvenil e innovador. (Francisco Diaz)

Como una obra de arte más dentro un estudio, fue presentado hoy el rediseñado Kia Soul, modelo del 2020, en la galería Walter Otero Contemporary Art, en San Juan. Este popular SUV compacto, que se ha mantenido consistentemente entre los más vendidos de la marca coreana desde que fue introducido por primera vez al mercado local en el 2009, llega ahora en su tercera generación con mejoras en su diseño exterior e interior, pero sin perder su esencia.

“En Kia Puerto Rico, estamos de celebración, ya que tenemos ante nosotros la tercera generación del Soul, modelo que se convirtió en el icono de la marca desde que lanzó en el 2009”, indicó Abiezer Rodríguez, director comercial de Kia Motors Puerto Rico. “Este es un auto que fue diseñado en los estudios de la marca en California, y que se convirtió en uno de los productos más importantes de Kia en la isla”.

En esta nueva generación, el Soul mantiene su diseño cuadrado, pero con el añadido de tener ahora un frente más moderno, futurístico, juvenil e innovador, donde resalta una parrilla extremadamente delgada, que hace juego con los focos delanteros LED. A la misma vez, tiene una entrada de aire bastante grande en el área del parachoques delantero. Por detrás, también hubo cambios considerables, donde se destacan las luces de frenado, las cuales suben por la columna paralela a la puerta trasera. Además de eso, el escape de gases está posicionado en el centro debajo del parachoques trasero.

El escape de gases está posicionado en el centro debajo del parachoques trasero. ([email protected])

El nuevo Soul está equipado con un motor de cuatro cilindros, de 2.0 litros, que se complementa de una transmisión automática variable inteligente (IVT), que permite que produzca la potencia de 147 caballos de fuerza. Además, tiene como opción un motor twin turbo de cuatro cilindros en línea, de 1.6 litros, que permite generar 201 caballos de fuerza. 

Entre los adelantos tecnológicos más llamativos se destacan: pantalla de alta definición de 10.3 pulgadas sensible al tacto en la consola central; sistema de infoentretenimiento listo para hacer uso de Android Auto o Apple Car Play; opción de sistema de audio Harman Kardon de 640 vatios de 10 bocinas; sistemas de seguridad para evitar choques frontales, asistente para mantenerse en un carril, aviso del punto ciego y “cruise control” inteligente, entre muchos otros.

Este modelo ya está disponible en la isla en los concesionarios Kia con un precio inicial de $22,797.


💬Ver 0 comentarios