Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Ford Mustang (horizontal-x3)
Ford Mustang ( Suministrada)

Una nueva investigación preliminar reveló que conducir un automóvil deportivo diariamente es una de las mejores maneras de aumentar tu sensación de bienestar y satisfacción emocional.

El estudio midió los "momentos excitantes” (instantes de gran entusiasmo que juegan un papel vital en nuestro bienestar general), mientras los voluntarios vitoreaban a su equipo de fútbol favorito, miraban un apasionante episodio de Game of Thrones, disfrutaban de un beso apasionado con un ser querido o tomaban una intensa clase de salsa. Sólo los sobresaltos ocasionales al viajar en una montaña rusa tuvieron una puntuación más alta que la emoción diaria de viajar en un automóvil deportivo.

Trabajando junto a neurocientíficos y diseñadores, Ford dio vida a la investigación con el exclusivo Ford Performance Buzz Car: un Ford Focus RS personalizado que incorpora tecnología portátil y de inteligencia artificial para recrear en tiempo real las emociones del conductor con animaciones en el exterior del auto.

"Una montaña rusa puede ser buena para provocar una emoción rápida, pero no sirve para llevarte al trabajo todos los días", indicó el Dr. Harry Witchel, líder de Disciplina en Fisiología. "Este estudio muestra cómo conducir un automóvil de alto rendimiento hace mucho más que llevarte de punto A a punto B; podría ser una parte valiosa de tu rutina diaria de bienestar".

Los participantes del estudio que se sentaron al volante de un Ford Focus RS, Focus ST o Mustang experimentaron un promedio de 2.1 momentos excitantes durante un recorrido normal. Esto se compara con un promedio de tres momentos de gran emoción mientras viajaron en una montaña rusa; 1.7 cuando estuvieron de compras; 1.5 mientras vieron un episodio de Game of Thrones o un partido de fútbol; y ninguno mientras bailaron, cenaron o compartieron un beso apasionado.

Investigación del estado del conductor

Por otros lado, investigadores del Centro de Investigación e Innovación de Ford en Aachen, Alemania, están investigando cómo los vehículos pueden comprender y responder mejor a las emociones de los conductores. Como parte del proyecto ADAS & ME, financiado por la Unión Europea, los expertos de Ford están investigando cómo los sistemas en el automóvil algún día serán conscientes de nuestras emociones, así como de los niveles de estrés, distracción y fatiga, para que puedan brindar indicaciones y advertencias, e incluso tomar el control del automóvil en situaciones de emergencia.

"Creemos que conducir debe ser una experiencia agradable y emocional", comentó el Dr. Marcel Mathissen, científico investigador de Ford Europa. "La investigación del estado del conductor que Ford y sus socios están llevando a cabo ayuda a conducirnos hacia carreteras más seguras y, lo más importante, a una conducción más saludable".


💬Ver 0 comentarios