Prototipo de carrera Ford Bronco R. (Suministrada)

Insinuando el próximo modelo de producción Ford Bronco, el prototipo de la carrera Bronco R debutará en el desierto para celebrar el 50 aniversario de la histórica victoria de Baja 1000 de Rod Hall, un triunfo en un 4x4 que nunca se ha duplicado en 50 años

Como parte de las pruebas que se llevana cabo con miras a la versión de una versión de producción, el Bronco R regresará a la Península de Baja California a finales de este mes, del 19 al 24 de noviembre, para asumir el agotador recorrido todoterreno de cerca de 1,000 millas.

El Bronco R, desarrollado por Ford Performance en colaboración con el equipo Geiser Bros Design and Development y el piloto Cameron Steele, campeón de este evento, arroja un diseño inspirado en el patrimonio de la marca y ofrece una pista de lo que los entusiastas pueden esperar cuando el futuro Bronco haga su estreno mundial la próxima primavera.

Este prototipo da una muestra de lo que podría ser la nueva generación de Bronco que se comenzará a vender el próximo año. (Suministrada)
Este prototipo da una muestra de lo que podría ser la nueva generación de Bronco que se comenzará a vender el próximo año. (Suministrada)

"La victoria de Bronco en Baja en 1969 fue épica, algo que incluso después de 50 años no se ha repetido", indicó Hau Thai-Tang, director de compras y desarrollo de productos de Ford. “Las carreras de resistencia son una parte muy importante de la herencia de Bronco. El Baja 1000 no solo nos brinda el escenario perfecto para honrar la victoria de Rod Hall, sino que también proporciona un auténtico banco de pruebas para demostrar la capacidad y durabilidad de nuestra próxima carrera en el desierto de Bronco".

Este modelo competirá en el rally Baja 1,000 a finales de este mes. (Suministrada)
Este modelo competirá en el rally Baja 1,000 a finales de este mes. (Suministrada)

Diseño icónico

Escondido detrás de una puerta de seguridad inocua en el sótano de un estudio de Ford, un pequeño equipo dirigido por Paul Wraith, diseñador jefe de Bronco, trabajó desde julio para hacer que el prototipo de la carrera fuera un Bronco a primera vista. El equipo trabajó en secreto para crear una construcción única que insinúa el nuevo Bronco por venir, mientras rinde homenaje al estilo y las proporciones del Bronco de primera generación que hicieron de este auto un ícono instantáneo hace medio siglo.


💬Ver 0 comentarios