Toyota C-HR (horizontal-x3)
Toyota C-HR ( Suministrada)

 El modelo C-HR  comenzó un nuevo y emocionante capítulo en la historia de Toyota. Con su diseño innovador, tecnologías de vanguardia y equipo estándar, este modelo crossover fue hecho a la medida para clientes atrevidos que no temen salirse de lo común y marcar tendencias.

“La gama de modelos Toyota sigue creciendo para atender los gustos de los clientes, asunto que está evolucionando constantemente. Con C-HR enriquecemos el segmento de los crossovers con nuestro legado de innovación”, indicó Maribel Bengoa, gerente de Mercadeo de Toyota de Puerto Rico, distribuidora exclusiva de la marca en la isla. “Esta es una categoría popular entre los consumidores por la versatilidad y dinamismo de los modelos. C-HR eleva los estándares en todos los renglones, en específico: diseño, desempeño, calidad, durabilidad, seguridad y valor por el dinero”, destacó.

Como un diamante

Tomando como inspiración la forma y atributos de un diamante -símbolo de lujo, atracción, sofisticación y fortaleza- el equipo de diseño de Toyota colmó a C-HR con un aspecto que expresa agilidad deportiva y dinamismo. Sus líneas profundas y curvas destacan una carrocería más estrecha que luce una apariencia más fuerte. Su silueta evoca los cortes laterales de un diamante y sus arcos albergan gomas extragrandes con aros deportivo Vortex de 18 pulgadas, acentuando la postura robusta y cabina compacta del C-HR.

En su interior, el C-HR ostenta un espacio moderno y amplio.
En su interior, el C-HR ostenta un espacio moderno y amplio. (Suministrada)

Fuerza compacta

El Toyota C-HR 2019 cuenta con un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros que produce 144 caballos de fuerza. El motor utiliza muchas de las tecnologías de última generación de Toyota, incluyendo la Regulación Variable de Válvulas (VVT, por sus siglas en inglés) y Valvematic, las cuales han recibido gran optimización para mejorar el consumo de combustible y un funcionamiento más suave.

El C-HR también presenta un nuevo nivel de calidad de manejo gracias al funcionamiento silencioso de su caja de cambios automática de siete velocidades tipo Shiftmatic. También, el sistema de suspensión tipo MacPherson ha sido actualizado con una barra estabilizadora de mayor diámetro que, en conjunto con una nueva suspensión trasera de doble horquilla, ayuda a que brinde mayor estabilidad y comodidad en todo tipo de carretera.

Cabina de vanguardia

En su interior, el C-HR ostenta un espacio moderno y amplio. El tablero ligeramente angulado y todos sus controles le permiten al conductor tener una vista despejada del camino. El guía, con su perfil esbelto, de tamaño pequeño y compacto en el centro, hace referencia a los guías de los autos deportivos. Materiales de aislamiento de sonido en las alfombras, en el techo y en los pilares delanteros, y un tapizado en las puertas, ayudan a mantener los ruidos indeseados fuera.

Seguridad de última generación

ElC-HR viene equipado con elToyota Safety Sense P (TSS-P). Esta función avanzada de seguridad activa contiene un paquete de tecnologías innovadoras de seguridad que incluyen freno automático de emergencia, asistente de manejo en carril con dirección asistida, luces altas automáticas y control automático de la velocidad con radar dinámico a alta velocidad. 

Estos sistemas se presentan ahora, mucho antes del 2022, año en el cual el Gobierno Federal requiere que todos los autos de todas las marcas incorporen estas tecnologías. Por otra parte, también se incluye un conjunto de 10 bolsas de aire, asistencia en subida y cámara retrovisora.

Una nueva era

El Toyota C-HR fue desarrollado con los jóvenes urbanos en mente, esas personas que establecen las tendencias de hoy y que quieren un vehículo que demuestre su estilo. A su vez, buscan un vehículo tan versátil como ellos, y con una larga lista de características premium estándar.


💬Ver 0 comentarios