Nuevo Toyota Corolla del 2020. (Suministrada) (semisquare-x3)
Nuevo Toyota Corolla del 2020. (Suministrada)

Con más de 46 millones de unidades del Toyota Corolla vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en 1966, sería difícil hallar un conductor que no reconociera el nombre. Según parece, todos tienen una historia con Corolla. No obstante, muchos se sorprenderán cuando vean el Toyota Corolla sedán 2020 reimaginado y reconfigurado, y esa es exactamente la idea.

A Puerto Rico llega la duodécima generación del Toyota Corolla en dos estilos: sedán, el estilo más vendido alrededor del mundo y el sedán híbrido. Los dos se basan en la Nueva Arquitectura Global de Toyota (Toyota New Global Architecture, TNGA), que es mucho más que una nueva estructura de diseño y reúne nuevos enfoques de ingeniería, diseño, ensamblado y materiales. Según la empresa ahora hay realmente un Corolla para cada persona.

El Corolla sedán 2020 de gasolina ya está disponible en todos los concesionarios Toyota autorizados. (Suministrada)
El Corolla sedán 2020 de gasolina ya está disponible en todos los concesionarios Toyota autorizados en Puerto Rico. (Suministrada)

La nueva imagen audaz del Corolla sedán es un perfecto reflejo de la transformación que ha tenido lugar, de parachoques a parachoques y desde las ruedas hasta el techo. La plataforma TNGA implica un motor que produce más potencia que su predecesor y ofrece mayor eficiencia en el consumo de combustible. El TNGA da más agilidad al sedán Corolla, pero mantiene su desplazamiento sumamente silencioso y de máxima suavidad. También implica una alta sensación de calidad en todas las superficies, interruptores y controles que el conductor ve y toca. Y, esencialmente, el TNGA cumple con el compromiso de Toyota con la seguridad del conductor y los pasajeros gracias al paquete Toyota Safety Sense 2.0 de sistemas de seguridad activa, que viene estándar en todos los modelos del Corolla sedán.

Más eficiencia que nunca

El motor del Corolla 2020 genera 169 caballos de fuerza y está acompañado por una transmisión con Dymanic Shift que combina la reacción rápida de un engranaje fijo con la eficiencia de una Transmisión Continuamente Variable (CVT).

Todas las versiones del Corolla 2020 tienen mejores estimados de eficiencia de combustible comparado con la generación anterior. Mientras que las velocidades bajas de relación cerrada son para una aceleración enérgica, las velocidades altas de la Transmisión Manual Inteligente (iMT) de seis velocidades disonible del Corolla son para una optima economía de combustible. Incluye una función inteligente de ajuste de revoluciones para ayudar a reducir saltos en la transmisión al bajar velocidades. 

El Toyota Corolla cumple con el compromiso de Toyota con la seguridad del conductor y los pasajeros gracias al paquete Toyota Safety Sense 2.0 de sistemas de seguridad activa. (Suministrada)
El Toyota Corolla cumple con el compromiso de Toyota con la seguridad del conductor y los pasajeros gracias al paquete Toyota Safety Sense 2.0 de sistemas de seguridad activa. (Suministrada)

El Corolla híbrido, que tiene el precio de compra más bajo de toda la línea de híbridos de Toyota, tiene el estimado más alto de millas por galón entre todos los vehículos de la misma línea.

El Corolla sedán 2020 de gasolina ya está disponible en todos los concesionarios Toyota autorizados. La versión de gasolina comenzará con un precio sugerido de venta por el manufacturero de $21,755 y el Corolla híbrido comenzará en $26,495.


💬Ver 0 comentarios