Toyota Tacoma del 2019 (semisquare-x3)
Toyota Tacoma del 2019 (Suministrada)

La camioneta Toyota Tacoma, modelo del 2019, llega con una impresionante trayectoria de liderar el mercado de trucks medianos en los últimos 12 años. Aun con una trayectoria sólida en su segmento, este modelo no se recuesta en su fama, de hecho, regresa mejor que nunca, con mucho más para satisfacer a los amantes de los trucks.

Tacoma es la pickup mediana favorita del puertorriqueño. Por años, ha dominado su segmento, aumentando su participación del mercado año tras año. En esta nueva edición, la Tacoma viene con más atributos que, sin duda alguna, harán que continúe siendo la reina de la carretera”, comentó Maribel Bengoa, gerente de Mercadeo para Toyota de Puerto Rico.

En el interior, los pasajeros de la versión Tacoma Limited pueden disfrutar en los asientos delanteros y traseros del tapizado SofTex. (Suministrada)
En el interior, los pasajeros de la versión Tacoma Limited pueden disfrutar en los asientos delanteros y traseros del tapizado SofTex. (Suministrada)

La Tacoma 2019, que regresa en una nueva generación con dominio del terreno off-road y, si necesitas tracción, el 4WDemand se activa cuando lo necesites y te ayuda a enfrentar situaciones exigentes. Esta camioneta pasa de un manejo a otro automáticamente dependiendo de las condiciones de la carretera. Cada modelo 4x4 ofrece 4WD disponible con una caja de transferencia con control electrónico, que provee potencia a las ruedas delanteras y traseras cuando la necesites. El diferencial trasero, con bloqueo electrónico disponible, toma control en condiciones difíciles al manejar con poca tracción. 

Además, el exterior de la Toyota Tacoma llama la atención de todos con su parrilla audaz y su perfil lateral definido por líneas fuertes, pero sutiles. Los ingenieros de Toyota han creado un tren propulsor sólido que no permite experimentar movimientos laterales al maniobrar, como es costumbre en vehículos de este segmento. Su sentido de equilibrio de peso y suspensión te genera gran confianza de manejo pues rechaza la tendencia de irse de frente en frenazos fuertes como sucede en otros trucks.

Detalle del "sunroof" del Toyota Tacoma. (Suministrada)
Detalle del "sunroof" del Toyota Tacoma. (Suministrada)

Este modelo ofrece dos alternativas de motor: el primero, un motor VVT-i de cuatro cilindros, de 2.7 litros, que produce hasta 159 caballos de fuerza y 180 libras/pies de torsión para mayor poder de aceleración y arrastre; además, está disponible con motor V6, de 3.5 litros, el cual alcanza una potencia de hasta 278 caballos de fuerza y una torsión de 265 libras/pies, con una transmisión de seis velocidades. 

En el interior, los pasajeros de la versión Tacoma Limited pueden disfrutar en los asientos delanteros y traseros del tapizado SofTex, un material suave como la piel, pero fácil de limpiar y que contamina menos que la piel sintética normal. Los modelos Tacoma Sport, Off Road y Limited tienen recarga inalámbrica Qi para su teléfono (no compatible con todos los celulares, MP3/VMA u otros). 

Este modelo ofrece dos alternativas de motor. (Suministrada)
Este modelo ofrece dos alternativas de motor. (Suministrada)

Por otro lado, esta pickup no deja a un lado la seguridad, pues cuenta con el exclusivo sistema de Toyota, Star Safety Sense con mejoras en el Control de Estabilidad del Vehículo (VSC), Control de Tracción (TRAC), Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD), Asistencia de Frenado (BA) y Smart Stop Technology (SST). Por su parte, el Toyota Safety Sense-P System ofrece un paquete de seguridad que combina el sistema Pre-Collision System (PCS), Lane Departure Alert (LDA) con Steering Assist (SA), Automatic High Beams (AHB) y Dynamic Radar Cruise Control (DRCC) para ayudarte a tener un camino más seguro.


💬Ver 0 comentarios