A través de AppLink, Ford está integrando la variedad de funciones de Waze con su sistema de infoentretenimiento SYNC 3, lo que permite a los usuarios operar Waze completamente a través de la pantalla táctil de un vehículo así como con comandos de voz. (horizontal-x3)
A través de AppLink, Ford está integrando la variedad de funciones de Waze con su sistema de infoentretenimiento SYNC 3, lo que permite a los usuarios operar Waze completamente a través de la pantalla táctil de un vehículo así como con comandos de voz. ( Suministrada)

Usar Waze dentro de su vehículo Ford está a punto de hacerse más fácil de lo que nunca había sido. Gracias a la nueva integración con Ford SYNC AppLink, los usuarios de Waze pronto podrán proyectar información de tráfico y navegación en tiempo real en la pantalla táctil SYNC 3 de Ford y acceder a los servicios mediante comandos de voz.

Presentada por primera vez en CES 2018, la integración con todas las funciones, que incluye integración en el vehículo para iOS, significa que los clientes de Ford pueden simplemente enchufar en el puerto USB de su vehículo su teléfono inteligente equipado con Waze, y una vez enchufado, Waze se proyectará en su pantalla táctil. Esto permite a los usuarios acceder a las funciones de la aplicación cómodamente en una pantalla más grande y con el sistema de sonido propio de su vehículo.

Todas las grandes características que los usuarios de Waze conocen estarán accesibles a través de la integración del software de Ford. Esto incluye actualizaciones recientes, como Talk to Waze, que le permite controlar la aplicación con comandos de voz, y soporte de ruta HOV, que proporciona opciones de navegación adicionales y tiempos de llegada basados en carriles de vehículos con alta ocupación (carriles para vehículos de uso compartido).

"Nuestro objetivo es incorporar al vehículo tecnología enfocada en el ser humano, facilitando al máximo la integración de las herramientas que más les interesan a las personas", indicó Don Butler, director ejecutivo de Ford Connected Vehicle and Services. "Con la flexibilidad de nuestro software SYNC 3 y AppLink, los clientes pueden usar Waze fácilmente para obtener toda la ayuda de tráfico y navegación que necesitan, en una pantalla grande y sin tener que tocar sus teléfonos mientras conducen".

Para proporcionar direcciones óptimas de manejo y actualizaciones de tráfico, Waze utiliza la colaboración de los usuarios para recopilar información sobre las condiciones de las carreteras. Las personas simplemente ingresan su destino y manejan con la aplicación abierta para contribuir con datos a la comunidad de usuarios de Waze. Al mismo tiempo, las personas pueden tener un papel más activo compartiendo informes de la carretera, incluido notificar a la comunidad sobre accidentes, peligros o cambios de rutas desconocidos.

Al trabajar juntas, las personas pueden ayudarse a mejorar la calidad de sus recorridos diarios. Waze puede ayudar a los conductores a evitar las carreteras congestionadas y tomar otras rutas, o ver cuándo se espera que lleguen sus amigos a su destino. Los usuarios de Waze incluso pueden ayudarse a ahorrar al compartir los precios de la gasolina mientras viajan, lo que permite a las personas conducir hasta la estación de servicio más cercana y barata.

"Desde que anunciamos la asociación entre Waze y Ford en el Mobile World Congress de 2017, hemos trabajado arduamente para optimizar y desarrollar la experiencia para la comunidad de  conductores", dijo Jens Baron, líder del producto para aplicaciones B2B y para automóviles en Waze. "Estamos felices de mostrar nuestra asociación con Ford a través de AppLink SDL en iOS: una experiencia de navegación integrada en el automóvil que conecta la navegación de Waze con la consola de su automóvil. Con SDL, la guía de Waze se presenta en la pantalla del automóvil y las nuevas características estarán disponibles tan pronto como se lancen. Con SDL, los conductores obtienen la versión más actualizada de Waze, con todas las nuevas características y versiones de diseño, igual que conducir con Waze desde su teléfono".

En el lanzamiento en las próximas semanas, cualquier vehículo Ford modelo 2018 equipado con SYNC 3 versión 3.0 o superior, podrá manejar Waze desde su pantalla táctil. Otros vehículos Ford habilitados con SYNC 3 pueden recibir una actualización inalámbrica o una actualización a través de USB para habilitar la funcionalidad de Waze.

Además de Waze, Ford trae otras integraciones de SYNC AppLink a bordo. Los clientes pronto podrán usar iHeartRadio para acceder a miles de estaciones de radio en vivo o crear sus propias estaciones personalizadas basadas en sus artistas y canciones favoritas. Mientras tanto, Ford dará un impulso a la productividad incorporando también la funcionalidad de WebEx con SYNC 3, ofreciendo a las personas oportunidades de conferencias a través del internet sobre la marcha.

Ford también está presentando en CES su aplicación Ford+Alexa lanzada recientemente. La aplicación brinda a los clientes acceso a las 25,000 habilidades de Alexa en Amazon, incluidas las habilidades para reproducir música, repasar informes de noticias y agregar artículos a listas de compras.


💬Ver 0 comentarios