PRESENTADO POR
Carreras con Futuro
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Evalúa las ventajas de una carrera corta

Una carrera corta o técnica capacita al estudiante para ejercer en una especialidad

15 de enero de 2021 - 3:50 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
Las carreras técnicas, como la de asistente dental, te ayudarán a convertirte en un profesional competente y bien preparado en esas disciplinas. (Shutterstock)

Probablemente, entre las disyuntivas con las que te has encontrado para decidir cuál será tu carrera profesional, te ha surgido esta pregunta: ¿me dará una carrera corta las mismas oportunidades profesionales? La respuesta es sí; estudiar una carrera corta o técnica tiene sus ventajas. A continuación, te presentamos algunas de ellas.

Los estudios técnicos están bien dirigidos a capacitar al estudiante con aquellas destrezas, habilidades y conocimientos necesarios para desempeñarse en una especialidad. Además, se adaptan más fácilmente a las exigencias del mercado.

Algunas de las ventajas de estudiar una carrera técnica son:

  1. El autoempleo
  2. La posibilidad de comprobar si la profesión escogida es la que realmente te interesa
  3. Buena remuneración salarial debido a la demanda de estos profesionales en el mercado laboral
  4. La inversión de tiempo en completar la carrera y la adquisición de las destrezas y las habilidades para desempeñarte en la profesión
  5. Otras

Los técnicos profesionales están preparados para ejecutar, ofrecer soluciones y llevar a cabo tareas esenciales para una empresa.

La Universidad Ana G. Méndez (UAGM) tiene una extensa oferta de carreras técnicas en todos sus recintos y localidades que te ayudarán a convertirte en un profesional competente y bien preparado en esas disciplinas. Puedes escoger entre: Tecnología Dental, Asistente Dental con Funciones Expandidas, Técnico de Sala de Operaciones, Emergencias Médicas, Líder de Programa de Recreación y Deportes, Sonografía Médica, Tecnología Radiológica, Técnico Paralegal, Tecnología de Piloto Profesional y Operación de Hoteles, entre otros.

Para información, llama al 787-751-1403 o accede a estudiaenuagm.com para orientarte según tu área de interés. ¡Vamos, atrévete!

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: