PRESENTADO POR
Corazón Saludable
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Haz feliz a tu corazón con estrategias sencillas de bienestar

Reírte a menudo y cuidarte de una manera integral te ayudará a ser más saludable

4 de febrero de 2021 - 1:10 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
Cuando ríes, tu frecuencia cardíaca aumenta y circula más sangre rica en oxígeno a través de tu cuerpo, lo cual mejora tu función vascular. (Shutterstock)

Se dice que la risa es un remedio infalible para el bienestar integral, y eso incluye que es una forma fácil de cuidar tu corazón, sin muchos esfuerzos.

¿Cuáles son algunos de los beneficios de la risa para tu corazón?

  1. Estimula tu sistema inmunológico, pues reír aumenta las células que luchan contra las enfermedades, lo que significa que es menos probable que te enfermes o desarrolles una infección y, si te enfermas, tu cuerpo puede responder mejor.
  2. Disminuye el riesgo de ataques cardíacos. Cuando ríes, tu frecuencia cardíaca aumenta y circula más sangre rica en oxígeno a través de tu cuerpo, lo cual mejora tu función vascular.
  3. Previene las enfermedades del corazón. La función vascular y la circulación mejoradas también pueden ayudar a reducir el riesgo de un diagnóstico de enfermedad cardíaca.
  4. Te ayuda a adelgazar. Si te estresas demasiado, los niveles de cortisol, una hormona del estrés, pueden aumentar y tener efectos negativos en tu cuerpo. Tener demasiado cortisol en tu cuerpo puede provocar un rápido aumento de peso. Reír no solo reduce los niveles de estrés, sino que también quema calorías y, cuando se combina con una dieta saludable y ejercicio regular, aumentará tus posibilidades de evitar problemas cardíacos.
  5. Reduce la presión arterial. Cuando se liberan endorfinas para contrarrestar los efectos negativos de las hormonas del estrés, tu cuerpo se relaja, lo que reduce la presión arterial. La combinación de estas hormonas mejora el estado de ánimo, alivia la ansiedad y quita la tensión del corazón.
  6. Como valor añadido, la risa mejora la piel, promueve mejores relaciones, ayuda a desempeñar el trabajo en equipo, aminora los conflictos y promueve el entusiasmo y la alegría por la vida.

¿Qué puedes hacer?

A continuación, la Asociación Americana del Corazón y el blog The Henry Ford LiveWell te explican:

  1. Si vas a usar tu servicio de streaming favorito, o ver televisión, escoge películas o programas de comedia. Evita los dramas o ver noticias todo el tiempo. Si vas a usar tu tiempo libre viendo televisión o en tu computadora, haz que sea divertido.
  2. Una de las formas más fáciles de esbozar una sonrisa es pasar tiempo con tus amigos cercanos y, aunque con la pandemia esto puede ser difícil de lograr, puedes llamarlos, hacer videollamadas o hasta organizar una reunión en línea donde todos puedan unirse a la diversión.
  3. Recuerda lo bueno. Pensar en experiencias divertidas del pasado puede ser una excelente manera de compartir con los demás. Mira fotos antiguas y trata de recordar detalles sobre esos momentos. ¿Por qué elegiste ese peinado? ¿Qué estaba pasando? ¿Dónde estabas?
  4. Si no te ríes tanto porque te sientes solo, considera adoptar una mascota. En lugar de un pez, consigue una mascota con la que puedas interactuar y jugar, como un perro o un gato. Si ya tienes una, reserva un tiempo para jugar con ella.
BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: