PRESENTADO POR
Corazón Saludable
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Nueva clínica multidisciplinaria atiende enfermedades cardiovasculares

Con su apertura, Pavia Cardiac and Vascular Institute ofrece diversas clínicas con médicos altamente cualificados y el beneficio de una coordinación eficiente de servicios en un mismo lugar

4 de febrero de 2021 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
Durante décadas, el Hospital Pavia Santurce se ha enfocado en atraer subespecialistas dedicados al sistema cardiovascular y ser pioneros en tratamientos innovadores. (STEVEN GONZALEZ)

Las enfermedades cardiovasculares son un conjunto de trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos que genera la principal causa de fallecimiento en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desafortunadamente, el 80 % de las muertes por infartos del miocardio y accidentes vasculares cerebrales son prevenibles. No hacerlo conlleva un aumento en las complicaciones y las consecuencias negativas en la calidad de vida. Por ello, durante décadas, el Hospital Pavia Santurce se ha enfocado en atraer subespecialistas del sistema cardiovascular y en ser pioneros en tratamientos innovadores.

Contamos con una sala de emergencias que tiene un programa de dolor de pecho las 24 horas, los 7 días. Además, ofrecemos clínicas especializadas de TAVR (Transcatheter Aortic Valve Replacement), siendo la primera institución en realizar el procedimiento con la nueva válvula cardíaca. Contamos, también, con el programa STEMI para atender los infartos de miocardio agudo (ST-Elevation Myocardial Infarction) y ahora abrimos las puertas, por primera vez, a una clínica multidisciplinaria para atender las enfermedades cardiovasculares.

Pavia Cardiac & Vascular Institute nace de la prevalencia de enfermedades cardiovasculares desatendidas en la isla. Sus clínicas están diseñadas para beneficiar al paciente, integrando diferentes especialistas y su personal se asegura de la coordinación y el manejo de los servicios en un mismo lugar.

Ofrece los servicios de cirugía cardiotorácica y cirugía vascular, que incluyen: reemplazo valvular, tratamiento para anomalías congénitas, enfermedades pulmonares, sonografía vascular, reparación de aneurisma abdominal aórtica, tratamiento invasivo para mejorar la circulación arterial, accesos vasculares y tratamiento para trombosis venosa, entre otros. Además, Pavia Cardiac and Vascular Institute ofrece los servicios de Electrofisiología, que incluyen: electrocardiogramas, mapeo cardíaco en alta definición, dispositivo médico en pacientes con fibrilación atrial, ablaciones cardíacas e implantación del dispositivo Watchman. Para nosotros, es fundamental tratar las enfermedades relacionadas al sistema cardiovascular, con cardiólogos especializados en fallo cardíaco, medicina interna, endocrinología y nefrología intervencional, así como nutricionistas, quienes formarán parte de nuestras clínicas multidisciplinarias.

Estamos ubicados en el corazón de Santurce, al lado del Hospital Pavia Santurce, en el Edificio Centro Plaza. Nuestra misión es brindar el mejor servicio, siempre.

Los autores son, respectivamente, director ejecutivo del Hospital Pavia Santurce; y administradora del Pavia Cardiac and Vascular Institute. Para información adicional, llama al 787-641-2082 o al 787-641-1616, o escribe a cardiac.vascular@hospitalpaviapr.com.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: