Algunas reglas son  para tu seguridad y otras por requisitos de la línea de crucero. (Unsplash) (semisquare-x3)
Algunas reglas en los barcos son para tu seguridad y otras por requisitos de la línea de crucero. (Unsplash)

Cuando navegamos, sea en barco grande o pequeño, nuestra cabina es como el oasis privado que tenemos disponible. Mientras algunos viajeros la usan solo para ir a dormir y cambiarse de ropa, para otros es el lugar perfecto para escaparse del bullicio y estar solos y tranquilos un rato. 

Aunque siguen siendo esencialmente pequeñas, al menos la mayoría, ya son lo suficientemente cómodas como para querer estar un buen rato en ellas para disfrutarlas, especialmente aquellas que tienen balcón.

Es tu espacio y es privado, pero tiene reglas que hay que seguir, algunas para tu seguridad y otras por requisitos de la línea de crucero. Por lo tanto debes evitar:

1. Dejar sin seguro las puertas del balcón. Esto aplica especialmente cuando viajas con niños, ya que aunque las barandas son altas (miden al menos 42 pulgadas de alto), la curiosidad y creatividad de los pequeños le pueden jugar una mala pasada. Muchas tienen doble seguro, incluyendo uno en el nivel superior, así que úsalos. En cuanto a seguridad, hay ocasiones que pasará personal de limpieza entre una y otra cabina, pero te enviarán una carta previa para que no te sorprenda ver a alguien cruzando por tu balcón.

2. Dejar abiertas las cortinas si al otro día vas a amanecer en puerto. ¡Sorpresa! Podrías despertar teniendo otro barco tan pegado que sus pasajeros pueden ver tu cabina completa. Si están en puerto, dejar las cortinas cerradas es buena idea para tu privacidad.

3. Tender ropa en el balcón. Esto no es permitido. Además de que se ve feo, objetos, incluyendo ropa que salgan volando con el viento, podrían propiciar incendios si caen en un lugar donde se esté fumando (aunque fumar está prohibido en los balcones).

4. Tirar basura. No solo está prohibido, sino que puedes ser objeto de multas si te ven tirando basura al océano.

 5. Fumar en áreas prohibidas fuera de lugares designados. Cada vez son más estrictas las reglas para fumadores a bordo. Todas las líneas de crucero lo prohíben en la cabina, por el riesgo de incendio que pueden representar pero además en los balcones. La multa es alta si se detecta que has fumado en la cabina.

6. Tener discusiones o parties. Pensarás que es lo mismo que en un hotel y aunque hay cierto grado de similitud, en los cruceros es peor. Las paredes son “finitas” y el ruido tiene que ser más controlado, así que no se puede ni gritar, discutir, ni tener música alta o televisores con un volumen que “el vecino” escuche. La política de esto a bordo es de cero tolerancia.

7. Pegar adornos. Sí puedes llevar adornos para celebrar una ocasión especial o un encuentro familiar, pero tienen que ser magnéticos que puedan pegarse en las puertas, u otros accesorios que puedan ir encima de los muebles de la cabina. Si prefieres algo más especial, puedes ordenarlo en el barco donde usualmente venden paquetes de accesorios para cumpleaños y celebración de aniversario o bodas.

8. Llevar artículos inflamables o que propicien incendios. La regla básica es cero velas, que es uno de los objetos que más le gusta llevar a la gente para ambientar la cabina. Están prohibidas, (puedes llevar de baterías), pero tampoco se permiten planchas de ropa o enseres eléctricos personales como cafeteras.

9. Llevarte objetos de la cabina que no te pertenecen. Aplican las mismas reglas básicas de cualquier hotel y no puedes llevarte batas de baño ni accesorios de ningún tipo o toallas, pero sí están disponibles para comprar en la mayoría de los casos.

10. Tirar cosas por el inodoro que pueden taparlo. En los barcos en particular los sistemas de desagüe son muy delicados y fácil de tapar. Peor aún, si se tapa una tubería puede afectar a varias cabinas en el mismo piso.

11. No dejar la cabina en las condiciones en que se encontró. Nada de dejar pintura en las paredes (cuidado con los niños si llevan lápices de colorear), objetos rotos (si por accidente se rompe algo, notifica de inmediato) o equipos dañados. Siempre notifica si ocurre algo de esto antes del desembarque.



💬Ver 0 comentarios