Afiche conmemorativo que muestra cómo era la entrada a Busch Gardens en 1959. (Gregorio Mayí / Especial para GFR Media) (semisquare-x3)
Afiche conmemorativo que muestra cómo era la entrada al parque en 1959. (Gregorio Mayí / Especial para GFR Media)

60 años atrás, cuando la Florida todavía era un lugar tranquilo y con pocas opciones de entretenimiento, un parque temático abría y se convertiría en uno de los más importantes en el mapa del mundo del entretenimiento: Busch Gardens, de Tampa Bay. Este año, y celebrando el 60 Aniversario de su apertura el 31 de marzo de 1959, en el parque no solo están festejando en grande la hazaña de su apertura, sino la de reinventarse con los tiempos.

Además de continuar siendo uno de los zoológicos más importante de Estados Unidos, contando con más de 200 especies de animales y tener un amplio programa de conservación, Busch Gardens se ha posicionado como un parque para los amantes de las  emociones intensas, especialmente para los fans de las montañas rusas.

 Y precisamente para celebrar ese importante aniversario, anunciaron que en el 2020 abrirán la montaña rusa híbrida más alta de Norteamérica y la más rápida del mundo en su clase. De acuerdo a lo presentado por Stewart Clark, presidente de Busch Gardens Tampa Bay y Adrew Schaffer, director de diseño, la atracción de la que todavía no se anunció el nombre, elevará a sus participantes a 200 pies de altura, y está siendo construida en madera y acero, utilizando algunos materiales de Gwazi que era una popular montaña rusa de madera que cerró en el 2015.

Interpretación artística de lo que será la nueva montaña rusa que abrirá en el 2020. (Suministrada)
Interpretación artística de lo que será la nueva montaña rusa que abrirá en el 2020. (Suministrada)

Esta se sumará a Tigris, la novena montaña rusa de Busch Gardens Tampa Bay y la montaña rusa más alta de lanzamiento en Florida, que pondrá a los valientes a dar giros, lanzamientos rápidos y gritos. De Tigris, que abrirá muy pronto, mostraron sus carros, donde sus pasajeros serán llevados con movimientos giratorios en “twist”, hacia delante y hacia atrás. Tigris será la más alta de su tipo, y contará con lanzamiento triple; las caídas prometen ser impresionantes, y el  lanzamiento hacia el cielo será de 150 pies, desarrollando una velocidad de 60 millas por hora.

La atracción, que hará recorrer un largo camino con la adrenalina en “high”, tendrá 1,800 pies de vías de acero, diseñadas para imitar la agilidad inspiradora del felino más grande y poderoso del mundo, el tigre. Con esta sigue aumentando la impresionante colección de estas atracciones que incluyen a Sheikra, Montu, y Cheetah Hunt, entre otras.

“Pero no solo estamos de celebración este mes, sino que todo el año estaremos hacienda actividades para conmemorar nuestro 60 Aniversario”, dijo la boricua Florimar Galdón, gerente de Mercadeo del parque. Galdón explicó que estrenaron una tienda con mercancía conmemorativa y un programa de intercambio de “pins” que los visitantes pueden comprar e intercambiar entre ellos o con personal del parque.

Están celebrando su Festival de Vinos y Comidas

El ya tradicional Festival de Vinos y Comidas de Busch Gardens tiene nuevos platos. Se está celebrando desde el 16 de marzo y se ofrece los fines de semana; se extenderá este año hasta el 28 de abril.

Filete Kona (Suministrada)
Filete Kona (Suministrada)

En esta, que es su quinta edición, hay una temática de comida de Norte América, explicó Galdón, añadiendo que los visitantes encontrarán más de 35 platos, como el “Kona Crusted Filet Mignon” y otros como las “lollipop” de chuletas de cordero con vinagre balsámico añejado, y entre los postres, un delicioso Bananas Foster Cheesecake, con glaseado de ron. También hay más de 100 vinos, cervezas y cocteles y vuelven los conciertos, entre ellos el del Gran Combo, que será el 31 de marzo. Estos conciertos están incluidos en el precio de admisión.

Busch Gardens, que tiene variadas ofertas para la compra de su boleto de admisión, está también celebrando el “Año de la Cerveza”, obsequiando dos muestras de cervezas gratis por visitante adulto de más de 21 años, una manera de rendir homenaje a lo que fueron sus inicios que ellos describen como un “jardín-cervecería”, y que con el tiempo se ha convertido en un enorme parque de más de 300 acres. 

Grilled Elote. (Suministrada)
Grilled Elote. (Suministrada)


💬Ver 0 comentarios