Los pasajeros sentirán la emoción de una montaña rusa combinada con una vistas al mar impresionantes de 360 grados. (Suministrada)

Para quienes piensan que los cruceros y los parques de atracciones tienen muchas similitudes, ese concepto lo reafirmó Carnival Cruise Line, al presentarse en Orlando, Florida, durante la reciente Convención de la Asociación de Parques de Diversiones y Atracciones, (IAAPA). La empresa de cruceros reveló allí nuevos detalles de Bolt, la primera montaña rusa en el mar.

Bolt estará en el Carnival Mardi Gras, el nuevo barco que estrenará en agosto de 2020, y será parte del Ultimate Playground, un extenso deck al aire libre con atracciones para toda la familia.

Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line estuvo junto al Principal Oficial del “Fun”, Shaquille O’Neal y destacó durante su presentación que se unieron a los líderes de montañas rusas, la empresa alemana Maurer Rides, para construir a BOLT “algo que traerá la innovación al mar de los más grandes parques temáticos del mundo”, dijeron.

Los carros serán completamente eléctricos, inspirados en motocicletas y estarán adornados con cintas rojas y azul metálicas (colores que predominan en el barco también) y un rayo dibujado en amarillo. Tendrán un velocímetro digital y bocinas con efectos sonoros que contribuirán a brindar una experiencia única en su clase.

La empresa ha destacado en múltiples ocasiones que esta atracción es única, ya que aunque hay otras que aceleran la adrenalina en otros barcos, ninguna como esta, que llevará a los pasajeros a sentir la emoción de una montaña rusa combinada con una vistas al mar impresionantes de 360 grados, y vueltas intensas con subidas y bajadas a 187 pies sobre el mar y a una velocidad de 40 millas por hora. Los pasajeros pueden escoger la velocidad en que van, por lo que cada uno tendrá su propia experiencia en cuanto a lo rápido que vayan, pero aun cuando decidan ir más lento, no habrá quien les quite las vueltas, las subidas y bajadas.

Bolt tendrá rieles de 800 pies de largo, y para capturar la emoción y la acción habrá cámaras instaladas a lo largo del recorrido y también dentro del vehículo.

“Estamos llevando el fun a otro nivel con los profesionales y diseñadores de la industria de atracciones más talentosos. Esto algo que cambiará nuestra industria”, dijo Duffy.

El Mardi Gras tendrá seis zonas temáticas, y el Ultimate Playground es una de ellas. Ocupando tres pisos, del 18 al 20, tendrá además el parque acuático WaterWorks más grande de la flota de Carnival, con tres chorreras para todas las edades. Una de ellas, Blue Lightning, con 312 pies de vueltas, Orange Thunder, con una caída intensa, y la clásica de Carnival que tienen otros barcos, Twister, de 265 pies. Además habrá una enorme área de juegos acuáticos para niños, la zona de sogas aéreas más grande en el mar, mini golf, área de correr, equipos deportivos para ejercicio al aire libre y cancha de baloncesto.

El barco se está construyendo en el astillero Meyer Turku, en Finlandia y entrará en servicio en Europa el 21 de agosto. Estará primero en Nueva York para una serie de viajes inaugurales hasta octubre del próximo año, cuando llegará a Puerto Cañaveral (a una hora de Orlando, Florida). Desde ese, que será su puerto base permanente, iniciará travesías de siete días por el Caribe.


💬Ver 0 comentarios