Chef Julie Petrakis, propietaria de los restaurantes The Ravenous Pig , Cask & Larder y The Polite Pig. (Gregorio Mayí / Especial para GFR Media)

“Las vacaciones son sinónimo de comer fuera, pero llega un momento en que añoramos la comida de casa”. Y quien así piensa es una de las estrellas culinarias del momento en Orlando, Florida, la chef Julie Petrakis, quien hizo una alianza con los resorts del Club Wyndham para crear recetas fáciles, saludables y sobre todo nutritivas con el Programa Suite Meals by Club Wyndham.

Petrakis, quien junto a su esposo es propietaria de The Ravenous Pig , Cask & Larder y The Polite Pig, este último en DisneySprings, es conocida por la pasión y creatividad de sus platos, y con una demostración culinaria en la suite más lujosa y grande del Club Wyndham Bonnet Creek, mostró que en vacaciones se puede comer bien, preparar comida fresca y de paso, obtener un buen ahorro.

Recetas

La nominada al prestigioso reconocimiento James Beard, creó tres recetas, que bien pueden ser para desayuno y cena, o combinarse como prefieran. Entre ellas un fácil y nutritivo sándwich para un desayuno sureño, usando English muffins, con bacon, huevos, rúgula, queso de pimienta y un toque de aceite de oliva extra virgen. “Un desayuno completo y bien sencillo que prepara a toda la familia para pasar el día con energía disfrutando de sus vacaciones”, dijo la chef.

Nutritivo sándwich de English muffins, con tocineta, huevos, rúgula, queso de pimienta y un toque de aceite de oliva extra virgen. (Gregorio Mayí / Especial para GFR Media)
Nutritivo sándwich de English muffins, con tocineta, huevos, rúgula, queso de pimienta y un toque de aceite de oliva extra virgen. (Gregorio Mayí / Especial para GFR Media)

La otra receta creada por Petrakis, una ensalada fresca de Florida (Florida Farmer’s Salad), tiene tanto los vegetales como tomates, aguacates, maíz y kale, con su versión exquisita de chuletas de cerdo sin hueso, marinadas en una vinagreta de miel y Dijon. La completó con queso feta, y la preparó ante nuestros ojos en solo unos minutos, aclarando que la carne que se use es bueno marinarla por unas dos horas.

Ensalada fresca de Florida de vegetales como tomates, aguacates, maíz y kale. (Gregorio Mayí / Especial para GFR Media)
Ensalada fresca de Florida de vegetales como tomates, aguacates, maíz y kale. (Gregorio Mayí / Especial para GFR Media)

Para completar el menú (cuyos ingredientes y preparación están disponibles para los huéspedes de Club Wyndham, en videos completos en los televisores), su recomendación es Grits con camarones al estilo Florida, logrando un plato también nutritivo y versátil, en unos minutos. Además del Grit y los camarones frescos, utilizó caldo de pollo, maíz, heavy cream, tomate, queso de cabra, y salchicha Andouille, sazonados con chive, aceite extra virgen y como en todos los anteriores, su toque de sal y pimienta.

Grits con camarones al estilo Florida. (Gregorio Mayí / Especial para GFR Media)
Grits con camarones al estilo Florida. (Gregorio Mayí / Especial para GFR Media)

Además de Petrakis, Club Wyndham, que tiene más de 100 resorts y es considerado el club vacacional más grande del mundo, hizo alianzas con el chef Gabriel “Gabe” Paredes, en Austin, Texas, un talentoso chef de 15 años que está causando sensación y el chef Karl Holl, en Portland, Oregon para trabajar recetas locales como parte del proyecto Suite Meals. Además de las recetas, los huéspedes, que tienen siempre una cocina o kitchenette completamente equipada en su condo suites, tendrán opción de ordenar los ingredientes para sus comidas si prefieren no tener que ir de compras.

“Mi mensaje es que comer bien es posible durante las vacaciones, una preocupación que tienen muchos viajeros, especialmente quienes viajan en familia, y no hay que sacrificar tiempo de su viaje si escoge opciones fáciles y saludables”, concluyó Petrakis.


💬Ver 0 comentarios