Muestra de los platos que los comensales podrían degustar por $35 en el restaurante mexicano Reyes Mezcalería en Orlando. (Raisa Rivas / Especial para GFR Media)

La “Ciudad Mágica” sigue cada vez más posicionándose en el mundo gastronómico. Y es que Orlando, Florida, aunque es reconocida como la capital mundial de los parques temáticos, tiene mucho más que ofrecer para complacer a sus viajeros, que quieren buenos hoteles, otras atracciones y sobre todo buena comida. Pues desde ya el paladar de los visitantes estará complacido, pero no solo eso, también su bolsillo, porque estrena el Visit Orlando’s Magical Dining, que les llevará a tener una cena completa en variados y buenos restaurantes de la ciudad, por un precio fijo de $35.

Esta es la edición número 14 del evento que este año se extiende hasta el 30 de septiembre, y que cuenta con más de 120 restaurantes, incluyendo por primera vez, a Jaleo by José Andrés, que estrenó este año en Disney Springs. Todos ellos cuentan con un menú fijo de tres cursos (aperitivo, plato fuerte y postre), previamente seleccionado y el precio es el mismo, $35. En cada uno de ellos hay opciones especiales para dietas veganas, vegetarianas y libres de gluten.

Esta edición anual cuenta con más de 120 restaurantes, incluyendo por primera vez, a Jaleo by José Andrés, que estrenó este año en Disney Springs.  (Gregorio Mayí / Especial para GFR Media)
Esta edición anual cuenta con más de 120 restaurantes, incluyendo por primera vez, a Jaleo by José Andrés, que estrenó este año en Disney Springs. (Gregorio Mayí / Especial para GFR Media)

“En su 14.a edición, Visit Orlando's Magical Dining ha reunido un número sin precedentes de restaurantes y once son nuevos en el programa”, dijo George Aguel, presidente y CEO de Visit Orlando. “La asombrosa gama de opciones diversas para todo tipo de comensales refleja la prosperidad que estamos viviendo en el escenario gastronómico de todas las regiones y áreas de Orlando”.

Precisamente, la variedad gastronómica y de ubicación es uno de los aspectos que más gusta, porque las opciones van desde restaurantes cercanos o dentro de los parques, como Sharks Underwater GrillWinter Park, que es un favorito de locales y  visitantes. El Downtown de Orlando también dice presente, y una de las opciones es Reyes Mezcalería. En el restaurante, estrenado en el 2017, su chef ejecutiva, Wendy López, originaria de Michoacán, México, destacó que crea platos inspirados en los colores y sabores de varias regiones mexicanas. “Somos mucho más que tacos y guacamole, aunque por supuesto los ofrecemos y muy buenos, pero aquí tenemos la comida mexicana apelando al gusto moderno e internacional”, dijo López quien denota amplio conocimiento de cómo crear platos que reflejen la auténtica comida de su país, y que asombre a todos.

Cerdo asado con mole de mani y vegetales en Reyes. (Raisa Rivas / Especial para GFR Media)
Cerdo asado con mole de mani y vegetales en Reyes. (Raisa Rivas / Especial para GFR Media)

Este mes de comidas mágicas, representa una buena oportunidad para conocer qué pasa en el escenario culinario de Orlando y sus novedades. La ciudad no se ha querido quedar atrás con la tendencia de enamorar por su sabor a visitantes, y cada día hacen cambios en sus restaurantes clásicos y más populares, presentando menús más creativos y de tendencia de temporada, también estrena otros. Además de Jaleo, debutan en el Magical Dining, Enzo's Hideaway, Menagerie Eatery & Bar, Mia's Italian Kitchen, The Backroom Steakhouse y The Edison at Disney Springs, entre otros.

Aunque comer bien a un precio razonable es la principal motivación de los comensales, quienes vayan a estas cenas también apoyarán a una buena causa. Visit Orlando, que es la asociación oficial de turismo para el destino, dona $1 por cada cena, a organizaciones locales. Para la mayoría de restaurantes se requiere reservar y al escogerlo, tome en cuenta, que el menú es fijo. Puede darle un vistazo en OrlandoMagicalDining.com.


💬Ver 0 comentarios