Costa Luminosa (Suministrada)

El Costa Luminosa, el crucero que arribó hoy a Puerto Rico con una turista italiana con síntomas parecidos al coronavirus, es un barco de Costa Cruceros que hace una travesía especial de 25 días.

El crucero zarpó el 24 de febrero desde Ft. Lauderdale, Florida y terminará en Marsella, Francia, el 20 de marzo.

Al salir hoy de San Juan se dirigió hacia St. John, Antigua.

Previamente visitó Freeport, Bahamas, Amber Cove, en Puerto Plata, República Dominicana, Ocho Ríos, en Jamaica, George Town, en Gran Caimán, Roatán, en Honduras, Cozumel, México, y luego de St. John, cruzará el Atlántico para llegar a Santa Cruz de Tenerife, en las Islas Canarias y Málaga.

El barco estrenó el 5 de mayo de 2009 y pertenece al Grupo Costa, el mayor operador turístico italiano y la única empresa en la industria que ondea la bandera italiana. Esta forma parte del Grupo Carnival Corporation.

La empresa, establecida hace 70 años, tiene su sede en Génova, Italia y cuenta con 27 barcos. En Puerto Rico fue muy conocida para fines de los años 70, pues a ellos pertenecía el famoso Carla C, que abrió las puertas para una nueva era en el mundo de los cruceros para los viajeros locales.

Tiene capacidad de 2,826 pasajeros, tripulación de 1,050 personas y es considerado un barco de tamaño mediano con un desplazamiento de 92,600 toneladas gruesas.

El Luminosa es uno de los barcos de la empresa que ha hecho los “Viajes Alrededor del Mundo” y ha sido escogido para eso por su tamaño, que permite visitar puertos pequeños y hacer el cruce del Canal de Panamá, que siempre se incluye en ese tipo de viajes.

Como lo dice su nombre, es un crucero inspirado en la luz, tiene numerosas lámparas en cristal de Murano, además de una extensa colección de obras de arte a bordo, destacándose la “Mujer Tumbada 2004”, una escultura del artista colombiano Fernando Botero.

Los próximos itinerarios serán por el Mediterráneo, saliendo de Venecia, Italia. Todavía están publicados esos viajes sin cambios hasta ahora por el coronavirus.


💬Ver 0 comentarios