Churrasco con Chimichurri (horizontal-x3)
Churrasco con Chimichurri (Foto Walt Disney World). (ELNUEVODIA.COM)

Tostones, arepas, salsas de mangó y una mantequilla con sabor a guayaba que te hará recordar que ese árbol da frutos tan sabrosos como ahora exóticos. De transportarte a varias islas del Caribe y a otros países latinoamericanos es que se trata Sebastian’s Bristro, el restaurante que acaba de abrir en el Caribbean Beach Resort, uno de los hoteles de Walt Disney World en Orlando, Florida.

El menú incluye variedad de ensaladas.
El menú incluye variedad de ensaladas. (Gregorio Mayí / Especial para GFR Media)

Nombrado así en honor al cangrejo rojo de The Little Mermaid, detrás de la creación del variado menú de este bistro está el concepto de que como la vida en el mar es tan sabrosa, hay que traer sus maravillas a la superficie. Para crear los platos, los chefs de Disney se inspiraron en los sabores caribeños, pero dándole un “twist” internacional, para apelar al gusto de la variedad de huéspedes y visitantes que reciben.

El menú tiene una marcada influencia de las dulces frutas y productos del Caribe, sazonados con especias frescas también de la región, con la suerte de que en Orlando se consiguen todos esos ingredientes, tan familiares para nosotros en nuestra comida del Caribe. En el restaurante nos indicaron que como no hay problemas para conseguir desde el cilantro, la yuca (tienen una yuca frita divina), hasta las guayabas y los plátanos verdes, todos estos ingredientes forman parte del menú permanente que se ofrece en  almuerzos y cenas.

Para ir abriendo el apetito es altamente recomendado empezar con el aperitivo de los rollos de pan servido con mantequilla de guayaba, “chutney” de mangó y aceite jerk al estilo jamaiquino. Es para compartir al igual que el Marauders Snack que trae los tostones, arepas y galletas hechas allí mismo, con hummus de habichuelas negras, guacamole y pico de gallo.

Marauders Snack
Marauders Snack (Gregorio Mayí / Especial para GFR Media)

Los platillos del menú incluyen carnes, mariscos y ensaladas, destacándose el churrasco con yuca crujiente, arepas con carne de cerdo cocinado a fuego lento con salsa BBQ con chili y mangó, tuna cruda con pimiento rojo y puré de “sweet potato”, arroz con cilantro, hamburgers con “crab cakes”, empanadas de carne jamaiquinas, pollo jerk, con el sabor y el estilo de Jamaica, pescado sustentable relleno de cítricos, acompañado por arroz integral y cúrcuma, tamales y camarones salteados. Las opciones disponibles incluyen también sándwiches, opciones veganas y menú para niños.

Una buena comida no puede terminar sin un buen postre y los de Sebastian’s Bistro, son tan creativos como el resto de los platos del menú. Las paletas de “key lime” inspiradas en Key West, con sal marina y cubiertas de chocolate, así como el “Banoffee Pie” con capa de guineo y ganache de chocolate servido en una galleta graham con salsa de caramelo, son perfecto ejemplo de cómo utilizar ingredientes y sabores de la región pero presentados de una manera completamente distinta. ¡Hay que probarlos!

Pescado fresco con cítricos.
Pescado fresco con cítricos. (Gregorio Mayí / Especial para GFR Media)

Para acompañar la comida o simplemente sentarse a pasar un rato relajado, además de vinos y cervezas, para el bistro crearon una serie de cocteles entre ellas una Guava-Rita, su versión de Margarita, con tequila reposado, guayaba, granada y jugo de limón, el Mariners Mojito con Bacardi Gran Reserva Maestro, jugo de limón, menta, azúcar y agua carbonatada. También hay cocteles refrescantes sin alcohol.

En Sebastian’s Bistro no solo los platos celebran la diversidad, belleza y sabor de las islas. También el diseño exterior, con un look de cabaña playera y dentro, desde su salón puedes ver el paseo tablado y lago a través de sus cristales y disfrutar su decoración, inspirado en elementos náuticos, mezclado con un arte abstracto, cuadros inspirados en los paisajes del fondo del mar y hasta un cangrejo colgante.

Paletas de “key lime” inspiradas en Key West, con sal marina y cubiertas de chocolate.
Paletas de “key lime” inspiradas en Key West, con sal marina y cubiertas de chocolate. (Gregorio Mayí / Especial para GFR Media)

El Sebastian’s Bistro es un restaurante casual de ambiente familiar, y se recomienda reservar con bastante anticipación. Está incluido dentro del Plan de Comida de Disney, para aquellos huéspedes que lo obtienen. Abre para almuerzos y cenas.

Esta apertura es parte de las novedades que trae este hotel de Disney, que aunque muy cambiado y mucho más moderno que antes, sigue su temática de playa y frescura. Con solo entrar al lobby se siente el ambiente tropical, las flores y esa sensación de vacaciones que te da el Caribe, pero con la ventaja de combinarlo con la visita a los famosos parques temáticos. No hay dudas de que la magia de Disney te transporta al Caribe, aun cuando en Orlando no hay playa real.

El resort además es uno de los que se beneficiará con la construcción de las góndolas (Skyliners) que estrenarán en el 2019 y que unirá a varios hoteles, como ese y el nuevo Disney’s Rivera Resort (en construcción), el Pop Century y el Art of Animation con los parques de Epcot y Hollywood Studios.


💬Ver 0 comentarios