El colorido festival dura hasta el 4 de abril.

Nosotros tenemos las Navidades más largas del mundo, de eso no hay dudas. Pero cuando se trata de celebración y fiesta con máscaras, música y todo el ritmo de carnaval, el nombre que más suena es el Carnaval de Mardi Gras en Nueva Orleans.

Pero Universal Studios de Orlando, Florida, extienden la fiesta temática y hacen su propia versión de Mardi Gras, hasta el 4 de abril.

El evento ya es tradición para quienes visitan este parque de Universal Orlando Resort. Usualmente, empieza en febrero y es tan popular que ya se celebra diariamente y no los fines de semana como se hacía antes. Para los novatos en estos parques, es una sorpresa agradable, porque el ambiente festivo, la comida cajún y el momento culminante de cada día, es un increíble desfile de carrozas, no construidas al azar, sino trabajadas a mano por Kern Studios, la misma empresa que hace las originales de Nueva Orleans, desde 1947.

Este año hay 12 carrozas, de las cuales seis son nuevas, todas con la temática de animales, incluyendo del ártico, la selva y el océano. Desde las carrozas se lanzan miles de coloridos collares al público apostado en todas las calles del parque y la única recomendación que hay que hacerles es que  estiren bien sus brazos, cúbranse la cara y griten duro: “Happy Mardi Gras”, de eso se trata para pasar un muy buen rato.

Este año hay 12 carrozas, de las cuales seis son nuevas.
Este año hay 12 carrozas, de las cuales seis son nuevas.

Un punto importante del Universal Mardi Gras son los conciertos que este año incluyen la vuelta de Pitbull (el 24 de marzo) y Prince Royce (el 31 de marzo) y por primera vez a Becky G (el 9 de marzo), nombres que se suman a famosos artistas norteamericanos como Macklemore y Sabrina Carpenter, entre otros. Los conciertos se celebran todos los sábados y algunos domingos, y están incluidos en el precio de admisión, pero es imperativo llegar temprano, porque los artistas más populares llenan a capacidad el parque.


💬Ver 0 comentarios