Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
El Symphony of the Seas será el vigésimo sexto barco de la empresa de cruceros Royal Caribbean. (Foto: Suministrada)

Si eres asiduo lector de los temas de crucero y el nombre del Symphony of the Seas no te es conocido, no te preocupes. Ese barco, que será el más grande del mundo cuando estrene, es lo más nuevo de Royal Caribbean International y está en plena construcción.

El Symphony, el cuarto de los enormes Clase Oasis, debutará en abril de 2018 y en ese mismo año llegará a Miami, Florida, que será su puerto base. Desde allí, tendrá salidas permanentes hacia el Caribe y lo hará desde el terminal A del puerto de Miami, el nuevo y moderno terminal de cruceros a donde llegarán algunos de los barcos más grandes de la empresa, y que está actualmente en construcción. Esto representa un gran cambio, pues hasta ahora estos salían y llegaban desde Port Everglades, en Ft. Lauderdale.

Ese terminal de cruceros ha sido llamado The Crown of Miami por sus instalaciones y el impacto que hará en esa ciudad. Tendrá 170,000 pies cuadrados y será uno tan avanzado que ya se dice que será el más innovador de todo Estados Unidos. Generará 4,000 puestos de trabajo al condado de Dade-Miami y se espera que por allí pasen 1.8 millones de pasajeros, solo de Royal Caribbean, lo que representa un 30% del tráfico de pasajeros proyectados para ese puerto.

Exterior del Terminal A, en Miami
Exterior del Terminal A, actualmente en construcción. (Foto: Royal Caribbean Cruises)

Las dimensiones del Symphony y ciertas características no solo harán de este barco el más grande del mundo, sino el más innovador. Su capacidad de pasajeros será de 6,780 en ocupación doble y a eso se le suma la tripulación, que serán unos 2,175. Tendrá 2,775 cabinas, 28 más que el Harmony of the Seas (el actual más grande del mundo), y desplazará 230,000 toneladas gruesas, es decir unas 3,000 más que el anterior.

Symphony of the Seas
Construcción del Symphony of the Seas (Foto: Royal Caribean Cruises)

Pero, a pesar de esas y otras diferencias que se irán revelando más adelante, también tendrá similitudes con los otros barcos, especialmente con el Harmony. Entre estas, tendrá el Bar Biónico, atendido por un bartender robot, The Ultimate Abbys, el tobogán rosado entrelazado tan característico del Harmony, y The Perfect Storm, el trío de chorreras acuáticas. Además, tendrá el concepto de siete vecindarios, para dividir las zonas del barco, una característica que se estrenó en el Oasis of the Seas, en el 2009. En esos vecindarios no faltará el del Central Park, que sigue siendo un asombro entre los pasajeros cuando se encuentran en medio del mar con miles de plantas naturales en lo que verdaderamente parece un parque, con cafés y restaurantes alrededor.

Este coloso tendrá su temporada inaugural por Europa, como es costumbre cuando se estrenan los barcos, ylos itinerarios ya están disponibles para reservar. Será, sinduda, una de las opciones más solicitadas en el verano del próximo año para quienes quieren viajar por el Mediterráneo. El itinerario incluye: Barcelona y Palma de Mallorca, en España; la Provenza, en Francia; Florencia y Pisa, Nápoles y Roma, en Italia, destinos a visitar, dependiendo de la fecha de viaje seleccionada.

A partir del 17 de noviembre llegará a Miami y la ruta de siete días lo llevará por el Caribe Occidental y Oriental. Igualmente, allí estará el Allure of the Seas, otro de los gigantes de Royal Caribbean, que también hará ruta caribeña.

El Symphony of the Seas será el vigésimo sexto barco de la empresa de cruceros.

A&A Tours representa a Royal Caribbean en la isla (787-792-4060). Para reservaciones, consulta a tu agente de viajes.


💬Ver 0 comentarios