La construcción de este puente duró ocho meses y lo estuvieron utilizando durante cinco años en lo que le volvían a construir el puente de cemento de la zona. (Suministrada) (semisquare-x3)
La construcción de este puente duró ocho meses y lo estuvieron utilizando durante cinco años en lo que le volvían a construir el puente de cemento de la zona. (Suministrada/Ruteando Mi Isla)

Esta nueva atracción turística surgió de una necesidad de esta familia tras el paso del huracán Georges, en 1998. El puente de concreto que conectaba estas casas con la carretera principal se derrumbó por las fuertes corrientes del río. Al no haber forma de cruzar y ver que las personas mayores no podían atravesar por el agua, José Guzmán creó este puente colgante para que su familia pudiera sobrevivir. La construcción duró ocho meses y lo utilizaron durante cinco años en lo que le volvían a construir el puente de cemento.

Al ver que las cosas en la comunidad se estaban estabilizando, Guzmán pensó en derrumbarlo. Su esposa lo convenció de no quitar el puente, ya que era parte de la historia del lugar y podía servir de forma educativa a las nuevas generaciones a que pasen por la experiencia de cruzar y conozcan un puente colgante. Así que, luego del huracán María, decidió remodelarlo y pintarlo de muchos colores para llamar la atención y las personas se detienen en el lugar.

La experiencia de cruzar el puente y el buen trato de todas las familias que viven allí es increíble. (Suministrada/Ruteando Mi Isla)
La experiencia de cruzar el puente y el buen trato de todas las familias que viven allí es increíble. (Suministrada/Ruteando Mi Isla)

La alegría de Guzmán contagia a todos. A él le encanta ver a las personas sonreír cuando se están tomando fotos en el recorrido. La experiencia de cruzar el puente y el buen trato de todas las familias que viven allí es increíble. El donativo que piden en la entrada es de $1 por persona y se utiliza para mantener las instalaciones limpias y seguras. Si tienen hambre y desean comerse algo ligero para seguir la aventura, allí rápido te preparan empanadillas, cuajito o la fritura que tengan en el momento para que comas.


💬Ver 0 comentarios