Pasaporte (horizontal-x3)
(Foto: Shutterstock.com)

¿Sabes qué hacer cuando pierdes o te roban el  pasaporte o maleta? Para evitar que tu viaje se vea arruinado, toma nota de estos consejos y asegura tus pertenencias ante cualquier incidente durante tus vacaciones. 

- Si pierdes o te roban el pasaporte, acércate a la estación de policía para hacer la denuncia. Luego, ve a la embajada o consulado estadounidense más cercano para tramitar tu nuevo pasaporte. Entre otras cosas, debes llevar una nueva foto, llenar los documentos de solicitud, llevar algún tipo de identificación oficial y evidencia de ciudadanía.  

- Recuerda que al alquilar un auto este incluye un seguro contra accidentes. Además, te recomendamos adquirir un seguro que protege al auto ante robo o vandalismo que se conoce como LDW ( Loss Damage Waiver). El costo promedio es de $5 por día y tiene una cobertura que va desde $600. El tiempo máximo en que puedes asegurar tu auto por robos es de 31 días.

- Para proteger tus compras efectuadas a través de tarjeta de crédito puedes adquirir un seguro. La mayoría de aseguradoras tiene este producto con un precio que va desde $6 por día y tiene una cobertura que va hasta los $2,600.  

- Coloca tus objetos de valor en la caja fuerte del hotel y establece su valor aproximado en una declaración firmada. Ten en cuenta que los hoteles no se responsabilizan por objetos que no se hayan depositado en una caja de seguridad. 

- Para pérdidas o robos de maletas existen los seguros para equipaje que tienen una cobertura de aproximadamente $500 por maleta. El precio de la mayoría de este tipo de productos va desde los $4.

- Puedes proteger tu celular o aparatos móviles con un seguro. Estos productos protegen aquellos dispositivos de uso personal adquiridos antes del viaje como notebooks, netbooks, tabletas,ebooks y teléfonos móviles. La cobertura promedio de este producto en el mercado es de $1,000 y su costo va desde los $2 por día.


💬Ver 0 comentarios