La nueva hospedería abrió hoy

Una explosión de color y arte de alto nivel y un deleite para los sentidos. Esa es la primera impresión que tendrán los huéspedes que se hospeden a partir de hoy en la nueva Torre Gran Destino, una estructura de 16 pisos que es parte del Coronado Springs Resorts, uno de los más grandes dentro del complejo de Walt Disney World en Orlando, Florida. La torre fue estrenada temprano hoy tras una breve ceremonia de corte de cinta.

Al nuevo edificio, que tiene 545 habitaciones, incluyendo 50 suites, llegarán no solo quienes se hospeden en él, sino también en todo el Coronado Springs, ya que su lobby se usará para el check in de todos los huéspedes del hotel.

Área de check in. (Gregorio Mayí/ Especial para GFR Media)

Su decoración moderna y colorida, con una temática que de inmediato recuerda a España, se nota desde la entrada, y eso es precisamente lo que querían lograr los Imagineers de Disney que como en todo parque, atracción y hotel, son los encargados de contar la historia detrás de cada uno de ellos.

Aunque este no es un hotel al más clásico estilo de grandes maestros del arte como Gaudí o Dalí, en la decoración es notable la influencia que tienen sus obras. A los mosaicos y azulejos, se unen los colores vibrantes, rojos, amarillos y anaranjados que definen gran parte de los elementos y accesorios decorativos, y no es casualidad. Walt Disney y Dalí trabajaron juntos en el cortometraje animado surrealista Destino, que es precisamente el que le da nombre a la nueva torre, y muchas de sus áreas, incluyendo las habitaciones, tienen detalles que hacen homenaje al filme y a Cataluña. Por ejemplo, las paredes están empapeladas con medallones de azulejos españoles en las habitaciones.

(Gregorio Mayí/ Especial para GFR Media)

Barcelona está presente en muchos de los rincones, pero especialmente en el espectacular lobby de dos niveles, dominado por un impresionante candelabro y columnas de mosaicos blancos. Al bajar al nivel inferior, se conecta por dentro o por fuera con el Coronado Springs y todas sus facilidades.

España no es el único país representado, sino también México y el suroeste de Estados Unidos, países y regiones ricas en cultura, colores, comida y simbolismo, y eso precisamente se ve desde que se entra al hotel, donde hay una pared a ambos lados llena de linternas.

En cuanto a comida, y a tono con la influencia Española, Toledo –Tapas, Steak & Seafood, el restaurante ubicado en su piso 16, recoge los sabores de ese país tanto en platos estilo tapas como en platos completos. En gran parte responsable de ese menu está el puertorriqueño Christopher Lozada, quien es sous chef y lleva nueve años en la empresa. “Aquí hay desde tapas y cazuelas, que son bien tradicionales, como una tortilla española con jamón serrano alrededor, unas almejas con mayonesa de azafrán y cazuelas (que son interpretación del chef a platos muy populares), que incluyen pimiento de piquillo con vinagreta de cebollas y queso de cabra con hierbas. Tampoco faltan los quesos manchegos divididos por los cuatros años del queso manchego y platos fuertes, como chuletón español, así como hummus con fabada, y de postre, la crema catalana que lo hacemos en la olla al estilo tradicional de España”, dijo al describir la comida como una española vanguardista y con un toque más internacional. Al lado está Dahlia Lounge, un bar con patrones de remolinos del modernismo español, y que tiene fantástica terraza para disfrutar de las vistas a los alrededores.

(Gregorio Mayí/ Especial para GFR Media)

Por su parte, Peter Soudijian, también boricua, y asistente de chef, presentó los platos del Three Bridges Bar & Grill, otra novedad en el Coronado Springs y donde el visitante puede tomarse desde una refrescante sangría hasta saborear un biscuit (hecho allí mismo a diario), con pollo frito o un hummus con lentejas, en vez de garbanzos, mientras disfruta de las vistas del enorme Lago Dorado (de 22 acres), de Gran Destino y de todo el resort. Como parte de la renovación se hicieron tres nuevos puentes peatonales sobre el Lago Dorado, que conectan todas las facilidades, entre ellas el Dig Site, un complejo de piscinas, y que incluso hacen que fluya mucho más fácil el paso de un lugar a otro sin tener que hacer largas caminatas.

“Si bien este hotel refleja costumbres y tradiciones muy familiares para nosotros, también es bien moderno, no solo en su lobby y áreas comunes, sino también en las habitaciones. Allí los huéspedes tendrán desde televisores interactivos donde pueden transmitir sus servicios de entretenimiento desde sus dispositivos personales a la televisión hasta ver sus fotos que les toman en los parques con el photopass”, dijo Sarah Domenech, portavoz de Walt Disney World, al explicar algunas de las amenidades tecnológicas que también incluyen elevadores con pantallas táctiles externas donde se selecciona el piso específico donde van los huéspedes sin necesidad de marcar botones cuando entra.

Aunque los detalles de lujo abundan, la Torre Gran Destino, al igual que todo el Coronado Springs Resorts es un hotel de categoría moderada, pero ya se dice que ha elevado esa categoría a otro nivel, por los atractivos que tienen y su lujosa decoración.

Pendientes a la revista dominical De Viaje para más detalles de este nuevo hotel.


💬Ver 0 comentarios