Jaleo ofrecerá una variedad de paellas auténticas cocinadas sobre una paellera con leña. (semisquare-x3)
Jaleo ofrecerá una variedad de paellas auténticas cocinadas sobre una paellera con leña. (Suministrada)

El esperado restaurante Jaleo by Jose Andres, del chef español del mismo nombre, abrirá en Disney Springs, de Walt Disney World Resort, el 17 de marzo.

Este será el primero de José Andrés no solo en Orlando, sino en toda Florida, y seguirá un concepto similar al de otros restaurantes de tapas del chef. Su estilo y oferta culinaria ha sido tan popular, que se dice que es el responsable traer la comida estilo tapas a Estados Unidos con su “Jaleo”, que significa juerga.

Su menú traerá el espíritu y los sabores de España a Disney que reflejan la rica diversidad regional de la cocina española tradicional y contemporánea, al igual que sangrías y una selección premium de vinos españoles. Dentro de estos habrá variedad de paellas auténticas cocinadas sobre una paellera con leños, especialidades españolas como jamón ibérico de bellota tallado a mano y cerdo ibérico cocinado a la parrilla con leños y platillos distintivos como gambas al ajillo y las clásicas frituras, croquetas de pollo.

Entrada principal del restaurante Jaleo by José Andrés. (Suministrada)
Entrada principal del restaurante Jaleo by José Andrés. (Suministrada)

Además del salón principal, en una esquina del frente del restaurante, adyacente a la entrada de Jaleo, estará Pepe by José Andrés, el primer local físico del muy popular food truck español del chef que por más de seis años ha sido un favorito en Washington, D.C. Allí habrá un diverso menú de sándwiches españoles, o bocatas, calientes y fríos, al igual que gazpacho y ensaladas para llevar. También tendrán sangría española con cubitos de sangría congelada para prevenir que la bebida se diluya con el calor de Florida.

Toda la estructura fue diseñada por el arquitecto español Juli Capella, y está inspirada en la naturaleza audaz y juguetona de España con pétalos que abren orgánicamente, invitando a los visitantes a entrar y experimentar lo mejor de la cocina española. Los pétalos forman pérgolas, que se extienden hacia el exterior, permitiendo que la luz fluya dentro y fuera del restaurante.

Por el momento Jaleo at Disney Springs estará abierto para cenas desde el 17 de marzo con servicio de almuerzo comenzando más tarde en el mes y Pepe estará abierto para almuerzo y cenas comenzando ese mismo 17 de marzo, pero para este no hay que reservar.

Jaleo es parte de ThinkFoodGroup, la empresa de José Andrés y creará 280 nuevos empleos.  Ya con este son cinco Jaleo, el primero de ellos establecido en Washington, D.C. en 1993.

José Andrés, que cuenta ya con 27 restaurantes, ganó dos estrellas Michelin en el 2016 gracias a su minibar by José Andrés, convirtiéndose así en el único chef en el mundo que ostenta un restaurante dos estrellas Michelín y 4 Bib Gourmands. Además ha sido premiado por su labor benéfica, recibiendo entre otros premios la Medalla Nacional de la Humanidad en 2015.


💬Ver 0 comentarios