Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Quinta Avenida (horizontal-x3)
La Quinta Avenida es ‘el’ lugar para las compras en Nueva York. (Foto: littleny / Shutterstock.com)

Tal vez no compres nada (porque todo suele ser carísimo), pero tienes que recorrerlas. Si estás viajando a Chile, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, España, París o Milán, tienes que conocer estas avenidas, vías y calles donde la moda y el lujo son los protagonistas principales. En ellas, podrás hacer tus compras soñadas o, simplemente, admirar su belleza recorriéndolas a pie.

Así pues, en esta galería conocerás más sobre su historia y sabrás cuáles son las tiendas que estas albergan.

Avenue des Champs Elysees

Avenue de Champs Elysees
(Foto: Sira Anamwong / Shutterstock.com)

Entre la Plaza de la Concordia y el Arco del Triunfo, está la avenida de los Campos Elíseos, que se ha vuelto un símbolo de Paris. Allí, en sus 1,910 metros, pasarás por la tienda de Hugo Boss, Banana Republic y Cartier. Además, en sus calles transversales verás a Balenciaga, Agnes B, Balmain y Bottega Veneta. Su historia comenzó en 1640 y será un punto obligado en tu visita a la capital de Francia, pues dicen que es la avenida más hermosa de todo el mundo.

Bond Street

Bond Street
(Foto: IR Stone / Shutterstock.com)

Marca de lujo que se respete, está aquí, en el centro de Londres, el barrio Mayfair. Exactamente, ubicada en la calle Old Bond Street, que nació en el año 1700, y, en su moderna ampliación, la calle New Bond Street. En total, son unas cinco cuadras con tiendas selectas como Christian Dior, Bulgari, Fendi, Miu Miu, Prada y Alexander McQueen. Pasa por el banco donde está la escultura de bronce de Franklin D. Roosevelt y Winston Churchill. En los alrededores, hay anticuarios, galerías de arte, cafés y restaurantes.

Fifth Avenue

Quinta Avenida
(Foto: littleny / Shutterstock.com)

La Quinta Avenida, repleta de mansiones históricas y edificios de lujo, es ‘el’ lugar para las compras en Nueva York. Tiene 7 kilómetros de largo y, en ellos, hallarás la tienda de Versace, Henri Bendel, Tiffany & Co, Rolex, Saks y Bergdorf Goodman Godiva Chocolatier. En tu camino, te toparás con el Empire State Building, la Biblioteca Pública, la Catedral de San Patricio y el Museo Metropolitano de Arte (MET). Asimismo, no dejes de darte una vuelta por Madison Avenue y el Meatpacking District.

Milla de Oro

Milla de Oro
(Foto: Madrid Destino)

El barrio de Salamanca, creado en el siglo XIX por un marqués, es un ‘must’ si estás en Madrid. Allí, además de edificios y palacetes de la época, está la Milla de Oro, que se extiende por las calles Serrano, Juan Bravo, Jorge Juan, Velázquez, Príncipe de Vergara, Ortega y Gasset, Goya y Coello. Es una zona exclusiva que concentra firmas de lujo como Chanel, Gucci, Loewe, Louis Vuitton, Armani, Miu Miu, Manolo Blahnik y Cartier. Es más, hasta Ferrari tiene una sucursal ahí. Si es posible, ve durante las temporadas de rebajas.

Vía Montenapoleone

Via Montenapoleone
(Foto: oneinchpunch / Shutterstock.com)

Milán es sinónimo de lujo, sobre todo en el Cuadrilátero de Oro, conformadopor la Vía Manzoni, Vía Venezia, Vía della Spiga y Vía Montenapoleone, que fue llamada así en 1804 durante la época de Napoleón. En ella, hallarás a Alberta Ferreti, Giorgio Armani, Burberry, Valentino, La Perla Boutique y, en sus alrededores, a Jil Sander y Kenzo, por ejemplo. Fue recién después de la Segunda Guerra Mundial que las grandes firmas de moda buscaron un sitio en esta vía

Rua Oscar Freire

Rua Oscar Freire
(Foto: Alf Ribeiro / Shutterstock.com)

El barrio Jardins, en Sao Paulo, alberga esta extensa calle de, exactamente, 2.600 metros. En sus nueve cuadras, hallarás un promedio de 100 tiendas que son una referencia en el mundo de la moda como Calvin Klein, Diesel y Tommy Hilfiger y las firmas brasileñas H.Stern, Melissa y Havaianas. No dejes de pasar por el mural de Albert Einstein en bicicleta y, tómate un descanso en los parklets, espacios ubicados bajo las sombras de los árboles con bancos, dispensadores de agua y wifi. Por cierto, la calle se ha convertido en el punto de encuentro de las celebridades de Brasil (Foto: Getty Images).

Alonso de Córdova y Nueva Costanera

Mall de Costanera Center
(Foto: Xamuhinamorix (Own work) [CC BY-SA 3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], via Wikimedia Commons)

El eje compuesto por estas dos calles, en la comuna de Vitacura, se ha vuelto la ruta de las compras de lujo en Santiago de Chile. Alonso de Córdova tiene, por ejemplo, 6 cuadras y 168 locales. Ahí encontrarás a Ermenegildo Zegna, Hermès y Carolina Herrera. Además, fue la calle donde arribó la emblemática marca Louis Vuitton en 1996, sin embargo, hoy esta se encuentra en la nueva zona ‘Distrito de Lujo’ del Centro Comercial Parque Arauco, el más antiguo de la ciudad, al igual que Tiffany & Co., Dolce & Gabanna y Salvatore Ferragamo. 


💬Ver 0 comentarios