Todavía las flores se están asomando tímidamente, el calendario marca invierno, y para la primavera faltan varias semanas. Pero en Orlando, Florida, vuelve a ponerse un toque de magia y parece como si la naturaleza trabajara a la par con cientos de personas que laboran en Walt Disney World para lograr que muchas plantas y flores se estén preparando para deslumbrar con su color y forma a los miles de visitantes que se darán cita por los próximos 90 días en Epcot Center, donde se celebrará el Festival Internacional de Flores y Jardines.

Topiario de Hugo, Paco y Luis. (Gregorio Mayí/Especial para GFR Media)
Topiario de Hugo, Paco y Luis. (Gregorio Mayí/Especial para GFR Media)

En ese parque de Disney laboran como hormiguitas preparando el terreno y dando los últimos toques a los topiarios y jardines que son parte del festival, que empieza el 6 de marzo y se extiende hasta el 3 de junio.

“Este año hay muchas novedades en este festival, que incluye por supuesto miles de flores, platos de comida creados especialmente para el evento, mercancía exclusiva y conciertos”, dijo Sarah Domenech, portavoz de esos parques.

Domenech explicó que por primera vez la serie de Garden Rocks Concerts se presentará diariamente y no los fines de semana como en otros años, brindando la oportunidad de ver a artistas muy reconocidos tres veces por día, en una actividad que está incluida en el precio de admisión. “Y por primera vez un artista hispano estará presentándose con su orquesta con canciones completamente en español”, dijo refiriéndose al legendario y ganador de múltiples Premios Grammy, Eddie Palmieri. El artista boricua se mostró orgulloso de presentarse en Disney por primera vez y prometió poner a todo el mundo a bailar. “Va a ser emocionante ver personas de todas partes del mundo escuchar mi música y ver cómo reaccionan”, dijo el reconocido maestro del jazz, la salsa y la fusión entre ambos géneros.

El músico Eddie Palmieri se presentará durante el festival de Epcot. (Gregorio Mayí/ Especial para GFR Media)
El músico Eddie Palmieri se presentará durante el festival de Epcot. (Gregorio Mayí/ Especial para GFR Media)

Los visitantes verán estas maravillas florales realizadas por los horticulturistas de Disney, justo desde la entrada al parque. Los topiarios realizados con miles de flores diminutas siempre son un elemento sorpresa por la creatividad y valor artístico que presentan. Así que hay detenerse a verlos, especialmente los de Minnie y Mickie que este año están ubicados en la entrada del World Showcase, donde están los pabellones, !y están en plano romántico, rodeados de corazones mientras Mickey tiene un ramo de rosas para su querida Minnie!

Alrededor del parque se encuentran más topiarios de personajes populares de Disney, incluyendo a Daisy, Chip and Dale, Blanca Nieves y Elsa y Anna, de Frozen, que año tras año están entre los más populares. Pero también hay miles de flores distribuidas en todos los jardines, árboles frutales y plantas de hierbas, y en algunos de los pabellones, como los de Alemania y Japón,hay jardines con plantas de esos países.

 

Beef Brisket con papas ahumadas. (Gregorio Mayí/Especial para GFR Media)
Beef Brisket con papas ahumadas. (Gregorio Mayí/Especial para GFR Media)

Una de las grandes ventajas de este festival es que no solo puedes admirar las flores y árboles, sino aprender de ellas, de la forma correcta de sembrarlas, de su uso y de cómo cuidarlas si decides plantarlas en casa. Para ello hay seminarios, talleres, y material informativo. La mayoría de estas actividades son gratuitas también, pero hay opciones más exclusivas y con costo adicional, como los tours guiados y paquetes de comida y asientos reservados para los conciertos.

Y la comida, un elemento siempre presente y cada vez más popular en los festivales de Disney, no deja de cautivar el paladar. Este año, presentada en 17 “Outdoor Kitchen”, y con un menú enfocada en los ingredientes frescos, incluye como en años anteriores el toque del chef colombiano Daniel Contreras, uno de los sous chefs del festival. “Tenemos muchas novedades, entre ellas  la tuna tataki, con mango, cítricos y aguacate, servido en un papel de arroz, y uno completamente vegetariano que es un queso de cashew  con remolacha amarilla y roja, con flores y cebolla quemadita. Otro de los platos nuevos que es completamente vegetariano, es el “Farmhouse Meatball”, que parece carne y no lo es. Es una albóndiga completamente hecha de plantas, sazonado con ají panca, con un pan de lentejas, mayonesa vegana, pimientos asados y espinacas. Esto es  completamente nuevo y especial y fue uno de los platos con que trabajé, así como nuevo también es el tomate frito con cangrejo y salsa de culantro”, dijo el chef.

Albondiga con pan de lentejas plato vegano. (Gregorio Mayí/Especial para GFR Media)
Albondiga con pan de lentejas plato vegano. (Gregorio Mayí/Especial para GFR Media)

Entre los postres nuevos hay uno vegano, es un pudín de chocolate hecho con aguacate, granadas y hierbas, y para los niños hay una tarta de crema de maní y frambuesa, con la cara de Mickey.

En cuanto a las bebidas hay una limonada violeta, la “Orange Cream Slushy”, con sabor a mantecado de vainilla,  servida en un vaso de souvenir; la agua fresca, que es a base de naranja roja y un cóctel de arándanos, té de jengibre y vodka, que es nuevo también, además de los populares flight de cidra y cervezas, algunas de ellas locales de Florida.

Los jardines flotantes en medio de la laguna, el mariposario y las actividades para niños, también regresan al festival, que siguiendo la tradición tiene un “pasaporte” para sellar como recuerdo en cada uno de los jardines visitados y con el menú de cada “Outdoor Kitchen”.

El costo del boleto de admisión de Epcot empieza desde $109 por día, más impuestos, y varía dependiendo de la fecha visitada.

Entre los postres nuevos hay uno vegano, es un pudín de chocolate hecho con aguacate, granadas y hierbas. (Gregorio Mayí/Especial para GFR Media)
Entre los postres nuevos hay uno vegano, es un pudín de chocolate hecho con aguacate, granadas y hierbas. (Gregorio Mayí/Especial para GFR Media)


💬Ver 0 comentarios