París, Francia (horizontal-x3)
(Foto: Shutterstock.com)

Mientras algunos quiebran en llanto al ver el Taj Mahal, otros se quejan del calor; y cuando para unos la Gran Muralla China es un milagro de ladrillos, unos pocos se quejan sobre la fila del baño. Nadie reacciona igual cuando está frente a un ícono de la arquitectura. Ni siquiera si se trata de los más visitados del mundo, algunos de los cuales fueron nombrados patrimonios de la humanidad.

A continuación, las peores reseñas que recibieron en TripAdvisor algunos de los puntos turísticos más relevantes del mundo.

Taj Mahal, India

Mecr240769 (Canadá): "Es mejor visitar el infierno. Es el sitio más caliente, más concurrido y apestoso en el que he estado. Montones de niños pegados a la ropa pidiendo dinero y decenas de moscas revoloteando hacen de este lugar una pesadilla. Honestamente, le pedí a Dios que me enviara un helicóptero para rescatarme de este belleza arquitectónica que terminó en el peor punto del planeta. ¡Lo siento!"

Pirámides de El Cairo, Egipto

Pedrowine (España): "Si los antiguos faraones se despertaran de sus sarcófagos, seguro que demolerían estas pirámides para no ver y tener que soportar la vergüenza de lo que se han convertido. Alrededor de este amasijo de piedras no hay mas que suciedad, hedor, y (lo siento tener que expresarlo así) una escoria de gente que nos hace sacar lo peor de cada uno. Insoportables vendedores de todo, corruptos policías turísticos, timadores, basura, basura, basura. ¡Un horror! Pensar que habrá mucha gente que viaja durante miles de kilómetros para ver esto... Quédense en su casa, ahorren su dinero, no desgasten su energía y mantengan en su memoria ese sueño de unas hermosas pirámides. La realidad es mucho más trágica que la ficción".

La Torre Eiffel, París

Xako D: "Para mí fue un total fiasco, es una torre sin gracia, no tiene una carga cultural o espiritual como la mayoría de monumentos emblemáticos de los países. Es como un andamio gigante, frío, vacío, sin energía, etc. En general me parece que es pura propaganda lo que la hizo famosa".

La Alhambra de Granada, España

Christopher F: "Una verdadera vergüenza de gestión. El personal que trabaja en la Alhambra tiene casi la misma edad, no sabe idiomas, trabaja de mal humor, insulta a los visitantes... Es una vergüenza que tengas a gente así en un lugar tan bonito. Que le enseñen educación al del bigote del jardín de Los Arrayanes".

La Gran Muralla China, en la zona de Pekín

HelenStonyStratford (Stony Stratford, Reino Unido): "¡Disneyland! Mejor ver la muralla en otro punto si no quieres luchar contra miles de turistas chinos en tacos y vestidos de muñeca con palos para hacerse selfies en el teleférico (sí, de verdad). Nos advirtieron que era turístico, pero no esperábamos esto. (...) Vimos gente tirando basura, escupiendo y hasta vimos graffitis".

La Estatua de la Libertad, Nueva York

Vero v (Buenos Aires, Argentina): "Malísimo el trato del personal. Te hacen esperar en una cola horas y horas, con frío y lluvia. Después de hacerte perder cuatro horas te desnudan para pasar los controles y te echan como a un perro para que vuelvas a hacer la cola de cuatro horas otro día".

Coliseo romano, Italia

Eirey26 (Madrid, España): "No importa que sean unas ruinas milenarias impresionantemente bonitas, medianamente conservadas, con una historia brutal... Todo lo que puedo recordar es que me hicieron vaciar mi botella de agua en un cubo, ¡pero dentro podía rellenarla con agua del grifo que proveían ellos! ¿Cuál es la razón de esto? No es que me quitaran el tapón de la botella como en los conciertos o algo así, es que simplemente no puedes entrar con tu agua, tienes que beber la suya, que a saber si está infectada de E.coli, si te sienta bien, mal o como sea... Me parece un insulto a los turistas".

Casa de la Ópera de Sidney, Australia

Arbus86: "Nada especial, mucho mejor verlo por televisión. Por supuesto, la arquitectura es bonita, pero el tejado era casi amarillo y no blanco como se ve en la televisión. Estando en Sidney tampoco pasa nada por ir. Pero no iría solo por ver la Ópera".

Abadía de Mont Saint-Michel, Francia

Angelescustodios100 Cambrils (España): "Pagas y pagas y vuelves a pagar para ver una de las maravillas de Normandía. Además de estar abarrotado de gente, no puedes caminar, quieres comer y tienes que pagar 35 euros ($41) ¡por una tortilla hecha a fuego de leña! Bocatas a 8 euros ($9), Coca-Colas a 5 euros ($6) de lata... Te hacen tomar un shuttel para llegar a la abadía con el pretexto de las mareas y ¡zas!, 14 euros ($16). Un museo de la prisión 18 euros ($21), 15 minutos con un guía que te pide propina porque no llega a final de mes, y 10 euros ($11) por persona para visitar la abadía. Han hecho de un monumento una máquina de hacer dinero. Mucha gente, no disfrutas de la maravilla porque es sobrecogedor. Si viniese San Miguel Arcangel haría como Jesucristo en el mercado de la sinagoga... Han hecho de la religión un producto para el beneficio de pocos y del estado".

Golden Gate, San Francisco

Erika B (Fairfax, California, Estados Unidos): "Muchos visitantes y locales no lo saben, pero el puente es el destino número uno en Estados Unidos para suicidarse. Necesita urgentemente una reforma para hacerlo más seguro ante estas personas que lo usan como arma letal".


💬Ver 0 comentarios