En el mercado, hay varias opciones por lo que debes comparar costos y cubiertas, según tus necesidades y presupuesto. (Shutterstock)

Se dice que es mejor tenerlo y no necesitarlo, que no tenerlo y necesitarlo. La realidad es que todos estamos expuestos a sufrir un accidente o cualquier percance de salud en cualquier momento, incluyendo cuando estamos de vacaciones en un país extranjero. Y tener una póliza que te cubra atención médica es una inversión que no se debe descartar

Los expertos en viajes recomiendan sacar un seguro de asistencia internacional que cubra cualquier situación médica, ya sea tuya o de un familiar inmediato que viaje contigo, tanto para hospitalización como por incapacidad y hasta por muerte. Sobre todo, para tener la tranquilidad de que tanto tú como las personas con las que viajas están cubiertas ante cualquier eventualidad médica o accidente.

De la misma forma, también puedes comprar seguros que cubran por vuelos cancelados, maletas perdidas o artículos que no llegan a tiempo a su destino.

En Puerto Rico, varias aseguradoras ofrecen estos pólizas.  De hecho, si eres de los que lo deja para última hora, puedes hacerte con uno a través del quiosco interactivo Viajero Inteligente de la compañía Mapfre, localizado en el terminal del aeropuerto Luis Muñoz Marín, según información publicada por esta compañía.

En su página en internet también se indica que el seguro “pone a disposición del asegurado una ayuda material inmediata, en forma de servicios, cuando estos se encuentren en dificultades como consecuencia de un evento fortuito acaecido en un viaje fuera de Puerto Rico”. Ofrecen, por ejemplo, cubiertas aéreas, terrestres y excursiones, y el asegurado tiene la opción de seleccionar límites y cubiertas entre los siguientes planes de cobertura: Platinum, Gold, Plus.

Seguros Múltiples es otra de las compañías de seguro que también tiene asistencia en los viajes. Según información publicada en su página, ofrecen asistencia en la localización del equipaje, asistencia médica y prolongación de la estadía por lesión o enfermedad, envío de medicamentos, servicios legales en el extranjero, transportación urgente de regreso a Puerto Rico a causa de algún accidente en tu hogar, como robo, incendio o explosión; que sufras de enfermedad o accidente o alguno de tus acompañantes; tu fallecimiento, el de alguno de tus acompañantes o, en caso de muerte de  un familiar  en Puerto Rico (hasta el segundo grado de parentesco) cuando estás de viaje.

Son solo dos ejemplos de pólizas de viajeros. Pero en el mercado hay varias opciones por lo que debes comparar costosy cubiertas, según tus necesidades y presupuesto. 

También es muy  importante que antes de decidirte por una póliza en específico, te asegures de que el vendedor y la compañía aseguradora están autorizados a hacer negocios en Puerto Rico. Además, se recomienda que leas los términos antes de comprarla para que no haya malos entendidos al momento de la reclamación.

Para verificar si la persona o entidad que vende el seguro está autorizada para hacer negocios en Puerto Rico puedes solicitar al vendedor o intermediario una copia de su licencia y confirmar la información a través de la Oficina del Comisionado de Seguros.

Debes recordar que en el mercado hay diversas pólizas de viajes y se recomienda que tengas en cuenta lo siguiente: 

- La inversión por persona para que la cubierta este a la par con tus necesidades.

- Los términos del viaje, 'tour' o crucero adquirido.

- Cubiertas existentes por medio de tarjetas de crédito o pólizas de seguros personales.

- Los límites del seguro médico.


💬Ver 0 comentarios