Puerto de Nyhavn, en Copenhague. (horizontal-x3)
Puerto de Nyhavn en la capital danesa. (Shutterstock )

Los destinos tradicionales sobreviven para los viajeros primerizos, pero la tendencia para los más consagrados es recorrer lugares alejados de los centros turísticos. Ir a la torre Eiffel o a la torre de Pisa son actividades apetecidas por muchos, pero los actuales productos de viajes están diseñados para conectar a los turistas con los locales y lograr así experiencias diferentes.

Esto queda probado con los destinos recomendados por la tradicional guía de viaje Lonely Planet y por Condé Nast Traveler, la publicación especializada en turismo. Compartimos una guía de destinos no convencionales que expertos recomiendan visitar el próximo año.

Según la guía Lonely Planet

Copenhague

La capital danesa no necesita hacer un mayor esfuerzo para ser genial. Es una metrópoli con opciones de gastronomía de vanguardia (allí está el restaurante Noma, uno de los más famosos en el mundo); con ofertas culturales no tradicionales (desde el museo de arte moderno Louisiana, los clubs de jazz o un paseo por el puerto de Nyhavn) y, como si fuera poco, es de las pocas ciudades en el mundo que se sigue un plan de desarrollo urbanístico a largo plazo. Al mismo tiempo, ofrece una atmósfera íntima en apenas 88,25 kilómetros cuadrados.

Katmandú

Plaza de Durbar, en Katmandú.
Plaza de Durbar (Shutterstock.com)

En Katmandú (Nepal) la espiritualidad impregna tanto el ambiente físico como el intelectual y el artístico. En esta ciudad se recomiendan cuatro lugares: la plaza de Durbar, Pashupatinath, Bodanath y Swayambhunath. Esta última es la estupa más sagrada y antigua del país: 365 escalones llevan al maravillado viajero hasta la cima de la colina.

Dakar

Dakar en Senegal
Vista de la ciudad de Dakar (Shutterstock)

Es la capital de Senegal y la ciudad más grande de este país africano. Lonely Planet la describe como una de las ciudades más dinámicas del continente africano y destaca que se convertirá en un importante centro de viajeros gracias al aeropuerto internacional, que lleva más de 10 años en desarrollo.

Novi Sad

Novi Sad en Serbia
A Novi Sad, en Serbia, se le conoce como la capital de la juventud europea. (Shutterstock.com)

El 2019 es el año de Novi Sad. Es la segunda ciudad más grande de Serbia y presidirá el festival de música Exit (que tendrá a The Cure como estrella central), además de ser la capital de la juventud europea. Gracias a este festival, se renovará parte de la ciudad que, además, será la capital europea de la cultura en el 2021.

Shenzhen

Shenzhen en China
Shenzhen es catalogada como una de las ciudades más tecnológicas. (Shutterstock)

Esta ciudad está a la vanguardia en temas tecnológicos. Shenzhen, ubicada al sur de China en la provincia de Guangdong, está a pocos minutos de Hong Kong. Se conectan por 6 puntos de paso por tierra, una conexión por ferry, tren y dos conexiones por metro. Lonely Planet resalta el crecimiento de la escena cultural durante los últimos tres años y destaca que durante los últimos tres años se abrió Design Society en conjunto con London’s V&A museum, así como el Museum of Contemporary Art & Planning Exhibition (Mocape).

Según Condé Nast Traveler

Expedición Polar

Antártida en el Polo Sur
Antártida cobra protagonismo en el 2019. (Shutterstock)

Es tal vez uno de los destinos más innovadores del año. Con embarcaciones de expedición diseñadas especialmente para el continente austral, que incluyen viajes en helicóptero y submarinos, la Antártida cobra protagonismo para los viajeros como nunca antes, destaca el especialista de viajes Ashton Palmer en Condé Nast.

Uno de los buques disponibles para expedición es el Scenic Eclipse, que se estrenará en abril. Este barco tendrá 100 suites, un submarino de siete asientos y dos helicópteros de siete asientos.

Islas Feroe

Islas Faroe en el oceáno Atlántico.
Tiene el encanto de casas coloridas y de iglesias del siglo XVIII.

Ubicadas en un archipiélago al norte del océano Atlántico, estas islas remotas tienen un clima ventoso, húmedo, nublado y frío. Además de sus hermosos paisajes naturales con montañas azotadas por el viento, olas que rompen la costa y acantilados con profundas pendientes, está la capital Tórshavn. Esta ciudad de 20.885 habitantes está sobre la costa y tiene el encanto de casas coloridas y de iglesias del siglo XVIII.

Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera, Cadiz, España
El flamenco y los caballos son actividades principales en esta ciudad de Cádiz.

Hace pocas semanas abrió en esta ciudad de Cádiz (España) el primer hotel boutique de cinco estrellas, Casa Palacio María Luisa. Esta novedad contrasta con la tradición del vino de jerez, bien conocida por los españoles pero no tanto para los extranjeros, y un atractivo para foodies y amantes del licor. Hay además una escena auténtica de flamenco y de cultura ecuestre.

Mystras

Mystras, en Grecia.
Es una ciudad amurallada, patrimonio de la humanidad.

En la región del Peloponeso, al sur de Grecia, está Mystra. Esta ciudad bizantina amurallada, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, está “inmersa en una historia fascinante, pero el entorno natural circundante es robusto, crudo e inspiradoramente real”, apuntó la publicación.

Siberia

Siberia en Rusia.
Siberia es un escenario de en un escenario de glaciares, estepas y pueblos rurales.

En una selección de la revista de viajes Condé Nast Traveler, el escritor de viajes Johnny Bealby asegura que Rusia es un punto de atracción turística. Dejando la situación política a un lado, este país tiene lugares excepcionales como Siberia, un destino que parece hostil, pero que tiene especies como el leopardo de las nieves o el oso Salyugyem “en un escenario de glaciares, estepas y pueblos rurales”, informó.


💬Ver 0 comentarios