Holland America MS Ryndam (horizontal-x3)
Holland America MS Ryndam

La semana pasada fue una intensa en la industria de cruceros. La celebración del Seatrade Cruise Global, en su edición anual número 35, marcó una semana de novedades, de reencuentros y de predicciones que seguimos muy de cerca todos los que estamos en el mundo de los cruceros.  

El evento, celebrado en el Centro de Convenciones de Miami, volvió a su “casa”, luego de una pausa por remodelación en la que se celebró en Ft. Lauderdale. 

Con más de 11,000 asistentes estimados por los organizadores, desde el fin de semana anterior nos fueron llegando las noticias de las novedades que no se detuvieron durante todo el evento.

Este fue el caso de Holland America, que reunió a un grupo de periodistas para un evento donde se anunció el nombre de su nuevo barco. “Y el nombre es… Ryndam”, nos dijo Orlando Ashford, presidente de la empresa de cruceros.  El anuncio fue muy bien recibido especialmente por quienes aman a Holland America, ya que decir Ryndam es sinónimo de tradición y Ashford lo sabe, y jocosamente dijo que no se quería imaginar ponerse creativos con el nombre, porque está seguro la cantidad de mensajes que iba a recibir, de pasajeros leales a la empresa a quienes les gusta mantener viva las tradiciones. 

Piscina del barco Holland America MS Nieuw Statendam (Gregorio Mayí / Especial para GFR Media)
Piscina del barco Holland America MS Nieuw Statendam (Gregorio Mayí / Especial para GFR Media)

El nuevo Ryndam, que estará listo en mayo de 2021, será el cuarto barco en la historia de la línea de cruceros que se llamará igual. 

El primero, que fue parte de la flota desde el 1901 al 1929, empezó como “Rijndam” antes de recibir su nombre en inglés en 1923. El barco fue el primero de la empresa en hacer un viaje alrededor del mundo, aunque como curiosidad fue un “charter” para fungir como escuela. El segundo Ryndam estuvo en servicio entre el 1951 y 1973 y el tercero, desde 1993 hasta tan recientemente como el 2015. En esa fecha  fue transferido a la empresa hermana P&O Australia, llamándose en la actualidad Pacific Aria.

Pero aunque este Ryndam apela a la tradición y nostalgia, manteniendo la elegancia y apego al buen nombre de Holland America, será un barco con todas las amenidades modernas y la más avanzada tecnología. 

Pertenece a la clase Pinnacle (es el tercero) y contará con atractivos similares a los barcos gemelos el Koningsdam y el Nieuw Statendam. Será un barco mediano, desplazando 99,500 toneladas gruesas y con capacidad para 2,662 pasajeros. 

Para dar una idea real de cómo será, Ashford nos recibió en el Nieuw Statendam, anclado en PortEverglades, de Ft. Lauderdale, un barco que es fiel representante de la evolución de Holland America. Decks exteriores vibrantes, incluyendo la zona de su piscina principal con techo retractable y con mucha vida, pero manteniendo la elegancia y el excelente servicio que caracteriza a la empresa, el cambio ha sido notorio para atraer a público de varias generaciones.

“Si quieren lanzarse de una chorrera o tener atracciones que parecen un parque, estos no son sus barcos ideales, pero si ustedes son viajeros exigentes que aman la gastronomía exquisita, la música en vivo y enfocarse en los destinos, sí somos para ustedes. Y esto incluye a las familias, porque si desean reconectarse como familia, nuestros barcos son perfectos para encontrar esos espacios que buscan y compartir entre ustedes y sus hijos, y con excelentes facilidades para los niños viajeros”, dijo el presidente de la empresa.

El evento se hizo tanto en el Rolling Stone Rock Room, con una banda de rock en vivo, como parte de la alianza con los Rolling Stone, y en el teatro, donde presentaron parte del espectáculo con Step One Dance Company, uno que les ha traído los reviews más positivos. 

El teatro tiene pantallas LED en 270 grados para integrar a la audiencia en el espectáculo, una extraordinaria muestra de talento mezclada con tecnología, una combinación ganadora a la hora de entretener y que a diferencia de muchos otros shows en los barcos, apela y entretiene a personas que incluso no hablan inglés.


💬Ver 0 comentarios