Entre los ríos que navegan los barcos de Scenic Cruises está el Danubio. (Suministrada)

Recuerdo cuando viajé por primera vez por Scenic Cruises por el río Rín, en Europa. Era una travesía desde Mainz, en Alemania, y aunque los fuertes vientos en esa temporada obligaron a hacer ajustes en el itinerario, todos los navegantes quedamos impresionados por la atención y cuidado de los detalles que tenía ese empresa de río con sus pasajeros. 

Aunque era el debut de la empresa australiana en Europa, mostraron desde el principio que sabían muy bien lo que hacían. Tres décadas de exitosa trayectoria les ha hecho ganar  reconocimiento como marca de lujo.

Han pasado ya seis años de ese viaje y la cantidad de barcos de río de otras empresas como de esta, han crecido de manera impresionante por toda Europa, Asia y algunos lugares de África. Así que el reto ha sido bien grande para las línea de cruceros fluviales (también ha pasado en el mar), de no solo enamorar sino de lograr mantener la preferencia de pasajeros, que quieren oír mucho más allá de que incluyen buenas comidas, bebidas o excursiones.

Aparte de sus cabinas espectaculares y su servicio a bordo personalizado, Scenic Cruises se caracteriza por las experiencias que ofrece en los destinos que visita.  (Suministrada)
Aparte de sus cabinas espectaculares y su servicio a bordo personalizado, Scenic Cruises se caracteriza por las experiencias que ofrece en los destinos que visita. (Suministrada)

“Se usa mucho decir que los barcos de río son un todo incluido pero nosotros somos mucho más que eso, porque lo llevamos a otro nivel, uno de lujo, donde verdaderamente el 95-98% de los viajeros no tiene que usar su tarjeta de crédito a bordo, y quien la utiliza es para un pequeño pago por servicios de spa o de salón de belleza”, explica Rob Huffman, vicepresidente de Ventas para Estados Unidos de Scenic Group, que agrupa además Emerald Waterways, y con quien conversamos en Miami, Florida. 

Huffman dejó ver que aunque están claros en su ofrecimiento, también están conscientes de los retos y viven en constante evolución. 

Si bien Scenic fue la primera línea en la industria en traer sus elegantes barcos “Space Ships”, con los “Sun Lounges”,  balcones que se transforman en terraza y que se integran a la cabina (con cristales que se abren automáticamente y con lo que marcaron tendencia), en ofrecer “room service” y más de un restaurante completo en barcos de río, también su oferta se ha ido renovando. Y con ello la atención del pasajero se ha hecho aun más personalizada, porque uno de los cambios que veremos en los barcos de Scenic que van por el Rín, el Main y el Danubio, es que se le han eliminado hasta seis cabinas, para ampliar otras. 

 

El perfil de los pasajeros sigue siendo los “baby boomers”, pero ya con un notado crecimiento internacional, que incluye a muchos viajeros de Estados Unidos. (Suministrada)
El perfil de los pasajeros sigue siendo los “baby boomers”, pero ya con un notado crecimiento internacional, que incluye a muchos viajeros de Estados Unidos. (Suministrada)

“Por lo tanto, tenemos menos pasajeros, en promedio unos 150 en vez de 160, pero nos mantendremos con la misma cantidad de personal”, añadió.

Los barcos tendrán un rediseño en su interior y también se ampliará el spa, para añadirle un área de “Salt Room”, algo que ya hicieron para sus rutas por el Ródano, en Francia, y que ha sido muy popular.

Hablando de sus diferencias, nos contó que una de las más grandes son sus opciones de tours. “No hacemos el clásico ‘city tour’ para dar una vuelta a la ciudad. Nuestros pasajeros tienen el Scenic Free Choice, con alrededor de seis a ocho opciones bien exclusivas para escoger, incluyendo eventos solo para ellos. También tienen más variedad de restaurantes, todos incluidos, y los ‘devices’ para los tours que van mucho más allá de ser un audífono para escuchar al guía cuando se va de excursión. 

“Si deseas ir a recorrer un destino por tu cuenta, estos aparatos funcionan con la tecnología de un GPS, no solo brindándote la ubicación y la manera de regresar al barco, sino también ofreciéndote cientos de tours que va están predescargados, con cientos de lugares de interés para que hagas un tour independiente si deseas”, dijo el vicepresidente. Estos aparatos funcionan mientras se está navegando ofreciendo una narración completa de las atracciones de la ruta, para que los pasajeros no se pierdan un detalle del itinerario. Nuevo en este 2019, toda esa información se puede acceder a través de los celulares de los pasajeros, si lo desean.

El perfil de los pasajeros sigue siendo los “baby boomers”, pero ya con un notado crecimiento internacional, que incluye a muchos viajeros de Estados Unidos, donde la empresa de río ya logró el sitial como una de lujo y favorita, al igual que para pasajeros de Inglaterra y Canadá, además de los australianos. Su empresa hermana de Emerald Waterways también ofrece travesías por río, con una flota de barcos nuevos y modernos, pero a un nivel moderado y no de lujo.

Casi listo su debut en el mar

En agosto ya finalmente esperan el debut de su primer barco de océano. El Scenic Eclipse, un yate de lujo equipado para exploraciones y para navegar por todo el mundo a todo lujo, tendrá capacidad para 228 pasajeros, y es considerado el primer “Discovery Yatch” del mundo. 

Tendrá entre otros atractivos, dos helicópteros y un submarino exclusivo para sus huéspedes y entre otros lugares navegará por el Ártico y la Antártida. Para viajar en Scenic Cruises o Emerald Waterways, llame a su agente de viajes local.



💬Ver 0 comentarios