Asientos en avión (horizontal-x3)
Se buscan estándares mínimos para los espacios. (Foto: Shutterstock.com)

El Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos en Washington pidió a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), el regulador estadounidense de la aviación, que consideren la posibilidad de establecer estándares mínimos para las piernas de los pasajeros y la anchura de los asientos de los aviones.

“Este es el caso del increíble asiento menguante”, dijo la juez Patricia Ann Millett, que tomó la decisión junto a otros dos jueces. “Como quizás muchos hayan notado, los asientos de los aviones y el espacio entre ellos se han ido reduciendo cada vez más, mientras que los pasajeros estadounidenses han crecido en tamaño”, agregó.

La corte falló en favor de Flyers Rights, una asociación de pasajeros sin fines de lucro, que había argumentado que la reducción constante del espacio para las piernas y el tamaño del asiento creaba un peligro para la seguridad y que la FAA debía imponer nuevas restricciones.

American Airlines anunció en mayo que en sus Boeing 737 quitaría casi 1 pulgada a los pasajeros de la clase turista para otorgárselo a los usuarios que quisieran pagar un extra por algo más de espacio en la parte delantera de la cabina.


💬Ver 0 comentarios