PRESENTADO POR
Felicita a tu Senior
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
TASIS School se enfoca en la salud y el bienestar de sus estudiantes

La institución educativa, ubicada en Dorado, inaugurará nuevas instalaciones para promover la salud física y emocional de sus estudiantes

26 de mayo de 2022 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 2 años.
Clase graduanda de Tasis School en Dorado (Suministrada)

TASIS School en Dorado tiene como meta incorporar la salud física y emocional en un currículo diseñado para promover el desarrollo integral de sus estudiantes. Para ello, comenzó la construcción de un centro de bienestar y unas nuevas instalaciones atléticas en el plantel escolar.

El proyecto, que surge en el marco de la celebración del 20 aniversario de la institución, amplía los servicios que ofrece a sus estudiantes y maestros.

“Con apenas 20 años, TASIS ha crecido muchísimo a nivel de matrícula y de estructura física, y, a la par con lo que es la misión de la educación integral, quisimos complementar esto para llevar al mismo nivel lo que es el deporte y la salud en general. Así que, lo que comenzó como una idea de hacer un gimnasio y una cancha siguió creciendo y se convirtió en lo que será el Wellness & Athletics Center en TASIS Dorado”, explicó Betzaida García, quien es la presidenta del Comité de Avance Institucional de la Junta Directiva, y que adelantó que el Wellness & Athletics Center abrirá sus puertas en el 2023.

Estudiantes de Tasis School en Dorado en el Senior Spirit Dance
Estudiantes de Tasis School en Dorado en el Senior Spirit Dance (Suministrada)

Este moderno centro contará con un gimnasio con acondicionador de aire, un muro de escalada patrocinado por Toro Verde, canchas de baloncesto, voleibol y fútbol sala, un salón de artes culinarias, instalaciones de atletismo y dos parques infantiles. Asimismo, incluirá áreas enfocadas en el aspecto mental como una oportunidad para el crecimiento individual con oficinas para consejeros, nutricionistas y otros profesionales de la salud.

“Después de la pandemia hay muchas cosas que hemos aprendido a valorar y una de ellas es el hecho de que los niños ya puedan estar de regreso a sus salones y compartir cara a cara con sus compañeritos. Precisamente, esa es la idea. Aquí van a tener desde clases de yoga y meditación, hasta zumba y baile, y esto no es tan solo para los estudiantes: la intención es que también se ofrezcan para los maestros. Van a tener el espacio y la oportunidad de beneficiarse de todo este maravilloso lugar”, destacó García.

El desarrollo de estas obras permite que se siga fortaleciendo la visión de la institución educativa de forjar líderes exitosos a nivel académico y personal con una vida saludable y que se distingan por sus valores, mencionó García, quien también fue presidenta de la Asociación de Padres.

De otra parte, Federico Stubbe, hijo, presidente de la Junta Directiva de la institución educativa, expresó que “la misión de TASIS es desarrollar y educar a los líderes del futuro para Puerto Rico y el mundo entero. Para nosotros, el liderato es el impacto positivo en las comunidades y eso es lo que buscamos con todos estos programas e instalaciones”, afirmó, mientras que García indicó que, actualmente, el 65 % de los estudiantes participan en actividades deportivas, lo que hace muy pertinente la creación de este espacio que complementa el deporte y el bienestar con la salud general.

Del mismo modo, como parte de su oferta, este verano, Tasis Dorado estrenará el TD Hub Student Center. De acuerdo con García, este avanzado centro incluirá un espacio para recibir clases de otras escuelas TASIS o de otros maestros que estén en otras partes del mundo y viceversa, así como para que los maestros de la escuela TASIS en Dorado puedan dar clases a otras partes del mundo.

“Entendemos que en la innovación es donde se crean los grandes adelantos en la sociedad y la humanidad. Por eso, hemos decidido, con la nueva directora escolar, Deborah Monroe, perseguir este centro de innovación en educación”, manifestó Stubbe, hijo. Esta opción también beneficiará a los docentes quienes serán adiestrados con nuevas técnicas para ser más eficientes y de impacto para los estudiantes, afirmó, al destacar que “estamos doblando nuestros esfuerzos de inversión en nuestra facultad y en programas que le permitan desarrollarse profesionalmente”.

Con una matrícula de 885 estudiantes, TASIS School en Dorado es parte de cuatro escuelas afiliadas a The American School, en Suiza, lo que le permite ofrecer una educación globalizada.

Se prepara para ofrecer un mejor servicio

Además de los nuevos espacios y servicios, la institución educativa ―-que recibe estudiantes desde pre-pre kindergarten hasta duodécimo grado-―también renovará el área del comedor.

“Como la escuela ha crecido muchísimo en matrícula, necesitaba una expansión de las instalaciones para el área del comedor. Así que, aprovechamos la oportunidad y se decidió hacer la expansión, y, de una vez, tener equipos más modernos en la cocina, que tengan la capacidad para poder servirle a todos los estudiantes que están actualmente”, detalló García. De esta forma, TASIS en Dorado sigue fortaleciendo su legado y su misión de educar a los líderes del futuro.

Junior - Senior Farewell
Junior - Senior Farewell (Suministrada)

Este importante rol se manifiesta en todos sus estudiantes y muy particularmente en los miembros de la clase graduanda 2022, quienes han inspirado a la comunidad escolar y se preparan para comenzar una nueva etapa.

“La clase 2022 de TASIS Dorado se ha destacado por su singularidad, compañerismo y estoicismo. Ellos representan la diversidad y el dinamismo que la juventud aporta a la renovación social. Sus logros trascienden nuestra comunidad escolar, distinguiéndose así en diversas áreas académicas y extracurriculares tanto en Puerto Rico como en los Estados Unidos. La comunidad de TASIS Dorado se siente orgullosa de su clase 2022 y los exhorta a continuar su compromiso ciudadano en este nuevo derrotero académico y personal”, finalizó diciendo Sara Hernández, directora de la escuela superior.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: