PRESENTADO POR
Hazte de una carrera
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
La Universidad Universal ofrece una preparación única para laborar en la industria de seguros

La maestría en Gerencia de Riesgos y Seguros es el único programa de maestría dirigido al mercado local de seguros

12 de agosto de 2021 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
Universidad Universal es la única institución que ofrece el programa graduado en Gerencia de Riesgos y Seguros en Puerto Rico y este semestre retoma las clases presenciales. (Shutterstock)

A raíz de la pandemia, muchos negocios y empresas, sin importar su tamaño, se vieron afectados por la interrupción del negocio. En el peor de los casos, podrían culminar en la no continuidad de un negocio. Esto nos lleva a preguntarnos: ¿Por qué la pandemia no fue considerada como un riesgo? Una posible respuesta es la teoría del cisne negro.

Según Nassim Nicholas Taleb (2007), son eventos que no fueron contemplados porque eran considerados improbables y, al final, terminaron teniendo un gran impacto y repercusiones en la operación de un negocio o en la economía de un país.

Esta pandemia, al igual que las experiencias recientes con huracanes y terremotos, han creado riesgos con los que cada negocio o empresa deberá lidiar entre estos: situaciones financieras, cadena de suministros, de salud y seguridad. Las nuevas condiciones del mercado y sus tendencias han convertido al conocimiento como el principal activo de las empresas. Por tal razón, trabajar el negocio en forma tradicional no está dando resultados y se hace imperante que se consideren aspectos que midan todos los riesgos en los procesos de las empresas.

¿Cuál es la importancia de preparar profesionales en gerencia de riesgos y seguros?

El informe anual de la Oficina del Comisionado de Seguros del 2019, destaca que la industria de seguros puertorriqueña genera más de $14 mil millones al año con unos 373 aseguradores autorizados. Por tanto, la operación de seguros tiene un rol fundamental en la economía de Puerto Rico. Hay que recordar que no ocurre ningún negocio sin que medie una transacción de seguros. Es decir, los seguros son una inversión para administrar los riesgos.

Desde la perspectiva como país, la mitigación de riesgo es vital para construir un futuro más equitativo y sostenible. Cada día se demuestra la necesidad de personal profesional y cualificado en el manejo de riesgos. El rol del gerente de riesgos es identificar los factores que pueden afectar la empresa, para prevenirlo, retenerlo o transferirlo, y en última instancia, manejar los siniestros para que cuando sucedan causen el menor impacto financiero. Esto asegura que no se pierdan oportunidades y se realce la ventaja competitiva del negocio o empresa.

Universidad Universal es la única institución que ofrece el programa graduado en Gerencia de Riesgos y Seguros en Puerto Rico y este semestre retoma las clases presenciales.

Para conocer la oferta académica y procesos en línea, accede a uupr.org o llama al 787-706-7190. Las clases comienzan el 16 de agosto de 2021.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: