PRESENTADO POR
Mejores Patronos
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
La clave para crecer es conectar con la gente

HUB International Puerto Rico afianza, con esta segunda distinción entre los Mejores Patronos, la importancia de la dedicación y la atención a su cartera de clientes

31 de octubre de 2022 - 9:45 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 2 años.
Antonio R. Casellas Fernández, presidente y principal oficial ejecutivo; y Yara Quintana Latorre, directora de recursos humanos de HUB International Puerto Rico. (BrandStudio)
Mejores Patronos - HUB International Puerto Rico
Mejores Patronos - HUB International Puerto Rico (BrandStudio)

HUB International Puerto Rico es una firma de corretaje de seguros, con más de dos décadas de servicio. Según comparten Antonio R. Casellas Fernández, presidente y principal oficial ejecutivo, y Yara Quintana Latorre, directora de recursos humanos, esta es la segunda ocasión en la que reciben una distinción entre los Mejores Patronos.

“Nuestro objetivo es servir a nuestros clientes en sus necesidades de seguros de propiedad y contingencia, de beneficios a los empleados, fianzas, líneas personales, y líneas financieras y especializadas”, detalló Casellas.

El activo más preciado

HUB International Puerto Rico cuenta con una plantilla de 110 empleados. Son “el activo más importante de nuestra empresa. Contar con ellos es esencial, porque son quienes están al frente, día a día”, enfatizó la directora de recursos humanos.

Quintana reiteró que, sin la dedicación de su equipo humano, los objetivos organizacionales, la cultura empresarial y el enfoque en el servicio, las metas alcanzadas no serían posibles.

“Es lo que nos sirve como guía y llena de vida a nuestra organización. Recibir esta distinción genera un gran entusiasmo entre todos, y nos hace sentir aún más orgullosos de lo que hemos logrado en nuestro camino juntos, como equipo de trabajo”, destacó.

Un equipo bien cuidado

Hay empresas que, aun en su mismo renglón de servicios, se enfocan en elementos diferentes para lograr un alto nivel de satisfacción y empeño en el ejercicio y cumplimiento de sus responsabilidades. En el caso de HUB International Puerto Rico, Casellas apuntó a la conexión como elemento esencial.

“Nos enfocamos en la gente, en conectar con ellos y conocerlos, tanto en sus aspiraciones dentro de la empresa como en sus metas profesionales y personales”, dijo el ejecutivo.

“Esto genera una interacción saludable que, a su vez, promueve una dinámica positiva en la experiencia cotidiana que, al final, nos beneficia a todos”, añadió.

Como en otras empresas, la familiaridad se instala entre el quehacer diario. Para ello, HUB International Puerto Rico se encarga de proveer los elementos esenciales para que su equipo humano se sienta en confianza. “Valoramos, reconocemos e incluimos el esfuerzo y compromiso de todos”, recalcó Quintana.

La empresa ha invertido en diversas estrategias para el desarrollo profesional y personal de sus integrantes.

De igual manera, ambos ejecutivos enfatizaron la comunicación “abierta, transparente y honesta, esencial para mantener un espacio laboral saludable”.

Por su parte, Casellas puntualizó dos elementos esenciales: el respeto y la ética. “Ambos juegan un papel muy importante en nuestra cultura”, dijo.

Programas y buenas prácticas

“Escogemos una gama de herramientas disponibles para facilitar este desarrollo”, sostuvo Quintana. “También los exponemos, a modo de reto, a manejar tareas profesionales distintas así como diferentes experiencias. Esto permite que el talento pueda crecer dentro de la empresa que, a futuro, le capacita para asumir otros roles y responsabilidades”, dijo.

Por otra parte, HUB International Puerto Rico ha desarrollado un itinerario de trabajo híbrido y flexible. “Esto ha sido muy exitoso “, admitió Quintana. “Provee un mayor balance entre la vida personal y las responsabilidades profesionales, además de permitirles manejar y administrar mejor su tiempo”, expresó.

El horario de verano, desde finales de mayo hasta principios de septiembre, fue otro cambio interesante implantado este año. “La jornada laboral concluía los viernes a las tres de la tarde”, explicó Casellas. “Quisimos proveerle a nuestro equipo más tiempo para compartir con los suyos, cuidar su salud y procurar su bienestar”, agregó.

Comprometidos con la sociedad

El compromiso social es un pilar para HUB International Puerto Rico, señalaron los ejecutivos. “Está el programa HUB Gives, compuesto por empleados que dirigen y coordinan todos los esfuerzos e iniciativas de compromiso social con las que nos interesa colaborar”, indicó Casellas. Este año, la empresa decidió apoyar diversas causas que benefician a la niñez, particularmente, en temas vinculados con la educación.

“El equipo de trabajo hace una labor espectacular, con un alto sentido de empatía y compromiso”, elogió.

Una reflexión para continuar

Esta distinción recibida como uno de los Mejores Patronos ha permitido a Casellas y Quintana reflexionar sobre su impacto, especialmente al reforzar sus valores esenciales: la integridad, la responsabilidad, el trabajo en equipo y la innovación.

“Mejoramos constantemente nuestras prácticas, procesos, normas y políticas y, como equipo, brindamos lo mejor de nuestro servicio dedicado a nuestros clientes y, por extensión, a Puerto Rico. Más allá de la satisfacción que nos produce, plantea una inspiración real y nos motiva a continuar ofreciendo nuestra capacidad al máximo”, finalizó diciendo el presidente y principal oficial ejecutivo.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: