PRESENTADO POR
MIDA
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Premio Agroindustrial del Año: Martex Farms

Es una empresa familiar 100 % puertorriqueña establecida desde 1989

4 de noviembre de 2021 - 10:32 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
Martex Farms se dedica a la producción, el empaque y la distribución de frutas tropicales y plantas ornamentales. (Suministrada)

Martex Farms es una empresa familiar 100 % puertorriqueña establecida desde 1989 que se dedica a la producción, el empaque y la distribución de frutas tropicales y plantas ornamentales.

Martex es el principal productor de mangó en la isla. Cuenta con más de 80,000 árboles de las variedades Keitt, Palmer y Nam Doc Mai. Produce cerca de 18 millones de libras al año. Es, posiblemente, la única finca en el mundo que produce mangó los 12 meses del año.

La empresa es líder en la industria bananera de Puerto Rico, cuenta con 350 cuerdas de terreno dedicadas a este cultivo y una operación verticalmente integrada la cual produce, empaca, madura y mercadea la fruta.

En años recientes, Martex Farms ha incursionado en el mercado del plátano. Al día de hoy, esta parte de la operación cuenta con más de 200 cuerdas de terreno dedicadas a este cultivo, el cual se produce durante las 52 semanas del año.

Además de estos tres productos principales, la empresa cuenta con siembras importantes de frutas tropicales tales como: aguacate, mamey colorado y quenepa.

La operación de Martex Farms consiste de cinco fincas las cuales están localizadas en los municipios de Santa Isabel, Salinas y Juana Díaz. En esta área, cuenta, además, con modernas instalaciones de empaque que incluyen maquinaria especializada para el tratamiento y la clasificación de la fruta cosechada.

Estas mismas instalaciones albergan un moderno sistema de preenfriamiento y almacenamiento de la fruta que permite aumentar la vida útil de la misma.

Una fruta de primera es el resultado de la continua implementación de técnicas agronómicas innovadoras en riego, inducción floral, manejo integrado de plagas y mantenimiento, entre otras variantes.

Son estas implementaciones de agrotecnología de vanguardia, junto con avances en la mecanización y la automatización de las operaciones agrícolas, lo que les ha permitido llegar y mantenerse en mercados globales.

Al día de hoy, bajo las marcas Pango Mango y Tropi Mango, Martex Farms, exporta alrededor del 90 % de su producción de mangós a mercados como: Reino Unido, Holanda, Alemania, Francia y Estados Unidos, probando que es posible hacer agricultura en Puerto Rico.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: