Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.
El logro de llegar a los 35 años es gracias al motor de la empresa que consiste en más de 100 empleados que se encargan de que todos los días se excedan las expectativas de sus clientes.
El logro de llegar a los 35 años es gracias al motor de la empresa que consiste en más de 100 empleados que se encargan de que todos los días se excedan las expectativas de sus clientes. (Suministrada)

Empresa puertorriqueña y líder en la distribución de pescados y mariscos en Puerto Rico, Sea World, LLC cuenta con 35 años de presencia y trayectoria en el mercado de la industria de alimentos en la isla. Desde su comienzo, en 1986, Sea World se ha dedicado a la importación y a la distribución de pescado fresco, mariscos, carnes, quesos, productos asiáticos, españoles y gourmet a la gran mayoría de las cadenas de supermercados, hoteles y restaurantes de todo Puerto Rico.

Con base en San Juan, la compañía fue fundada por Alan y Esther Charak, padres del presidente actual de la compañía, Eric Charak, en 1986. Ellos se dedicaron a implementar un servicio novel en Puerto Rico de importación y distribución de pescados y mariscos –frescos y congelados de diferentes partes del mundo–, incluyendo Centroamérica, Estados Unidos y Asia.

En 1993, establecieron su primer almacén de 4,000 pies cuadrados en Guaynabo. Con el transcurso de los años se han asociado con proveedores de alto rango y prácticas sostenibles con el objetivo principal de proveerles a sus clientes productos de mayor calidad a precios competitivos, con el mejor servicio personalizado. Esto les permitió continuar con la expansión de la empresa, permitiéndoles ofrecer más variedad de productos, aumentar los vendedores y flota de camiones, y obtener la habilidad de distribución a clientes en toda la isla, incluyendo a la Islas Vírgenes. Fue tanta la demanda en los hoteles y restaurantes de las Islas Vírgenes que aprovecharon la oportunidad de abrir un tercer almacén, en el 2009, en St. Thomas, donde hoy día se recibe mercancía por avión tres veces en semana.

Desde entonces, la distribuidora local ha triplicado el tamaño de la compañía en Puerto Rico y hoy cuenta con su almacén central de sobre 60,000 pies cuadrados en Amelia Industrial Park.

La familia de Sea World es fanática de la pesca fresca y del buen pescado que nuestro gran océano nos tiene para ofrecer. Por eso, se comprometen a trabajar día a día para conseguir las delicias que salen de nuestro Mar Caribe y esa gran variedad de pescados y mariscos que van más allá de nuestro hermoso mar. Mucha de la pesca fresca es directamente traída por avión de su origen, por lo que se va dos veces al día a buscar la mercancía para garantizar su frescura. Han logrado un balance increíble de ventas, siendo un 50 % a cadenas de supermercados y mayoristas, y un 50 % a hoteles y restaurantes.

Aunque la base fuerte de la empresa es la marítima, se destacan por ofrecer una alta gama de productos asiáticos, españoles, cosechados, gourmet y quesos como manera de diversificar su portafolio y acoplarse a los diferentes gustos del mercado. Como líderes en el segmento, sus marcas principales de pescados y mariscos congelados, La Buena Pesca y Resort Bay, están presentes en los supermercados y te invitan a saborear el mar en casa con su amplia selección de pescados y mariscos a un precio competitivo y calidad inigualable.

Como todo en este mundo, Sea World continúa progresando y, en su trayectoria de 35 años en la industria, su prioridad siempre ha sido mantener la mejor calidad. Por eso, ahora se enorgullecen de contar con una planta de proceso en sus almacenes centrales junto a una máquina de agua de ozono y la infraestructura necesaria donde toda pesca es enjuagada y desinfectada para preservar la calidad y brindar un producto con un alto grado de excelencia. El logro de llegar a los 35 años es gracias al motor de la empresa que consiste en más de 100 empleados que se encargan de que todos los días se excedan las expectativas de sus clientes y contribuyen para que la compañía siga creciendo y continúe fortaleciendo su posición de liderato en la importación y la distribución de pescados y mariscos en Puerto Rico.

💬Ver comentarios