PRESENTADO POR
MIDA
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Premio Vicente Suárez: Juan Marroig, presidente de Progreso Cash & Carry

El empresario ha expandido el negocio con visión

4 de noviembre de 2021 - 9:26 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
Juan Marroig, presidente de Progreso Cash & Carry. (Suministrada)

Hace más de 41 años, un joven empresario ponceño llamado Juan Marroig, recién graduado de la universidad, se unió a Alejandro Ithier para formar lo que hoy en día conocemos como Progreso Cash & Carry, en Ponce.

En 1979, y con una oferta estrictamente de venta al por mayor, Progreso Cash & Carry se fue posicionando en el mercado y ganando una base fiel de clientes. Lo que comenzó siendo un local en la calle Villa, con un espacio de cuerda y media de terreno y 10 mil pies de edificación, en unos años triplicó esa cantidad.

Progreso Cash & Carry es el fruto del trabajo duro, la constancia y la resiliencia de una empresa netamente puertorriqueña.
Progreso Cash & Carry es el fruto del trabajo duro, la constancia y la resiliencia de una empresa netamente puertorriqueña. (Suministrada)

Cuando Alejandro Ithier toma la decisión de retirarse, le vende la totalidad de sus acciones a Juan Morroig. Este tuvo la idea de seguir creciendo y expandiendo el local. Su visión de negocio, su deseo de estar a la vanguardia y su capacidad de ajustarse a los nuevos estilos y necesidades de sus clientes convirtieron a Progreso Cash & Carry, Inc. en la primera opción de pequeñas empresas y del público en general en el área sur de Puerto Rico.

Cada emprendedor traza su propia ruta al éxito y Progreso Cash & Carry es el fruto del trabajo duro, la constancia y la resiliencia de una empresa netamente puertorriqueña que se atrevió a soñar en grande, creando empleos, elevando el nivel de vida de más de 90 familias, alimentando nuevas ideas, apoyando a su comunidad y generando crecimiento para los empresarios del área sur, y que actualmente cuenta con el apoyo y la ayuda de su familia. Su hijo, como su mano derecha en la empresa, así como su yerna, su hija y sus nietos, también laboran mano a mano en el desempeño del negocio, dispuestos a ayudar al comerciante y a la clientela que los visita.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: