PRESENTADO POR
Mujer
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Liderazgo femenino en tiempos inciertos

Ante múltiples desafíos, la doctora Vilma E. Colón Acosta dirige exitosamente el recinto de Ponce de la Universidad Interamericana de Puerto Rico

5 de marzo de 2021 - 1:17 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
Doctora Vilma E. Colón Acosta, rectora del Recinto de Ponce de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. (Suministrada)

Los últimos siglos han sido el escenario para un sinnúmero de avances en la tecnología, la educación y los derechos humanos. Para las mujeres estas transformaciones han requerido solidaridad entre pares, reclamos sociales, e incluso luchas individuales y colectivas.

Hoy día féminas ocupan roles laborales de gran envergadura, y otras miles representan la mayoría de nuestros centros educativos, propiciando un futuro lleno de mujeres educadas y profesionales. A pesar de las oportunidades en la actualidad, la existencia de múltiples leyes para proteger los derechos de la mujer, y la feminización progresiva del rostro estudiantil, queda camino por andar hacia la plena equidad de género.

El recinto de Ponce de la Universidad Interamericana de Puerto Rico es vivo ejemplo de un espacio que provee oportunidades y posibilidades para la mujer. Este es dirigido por la doctora Vilma E. Colón Acosta, líder natural, visionaria y mujer de gran fortaleza.

La doctora Colón se ha dedicado a romper esquemas con el propósito de ofrecer educación de excelencia en múltiples niveles no tan solo en el recinto, sino desde cualquier parte del Mundo. Con un 62% de féminas en su matrícula, la rectora inspira y sirve de ejemplo para las estudiantes quienes han vivido múltiples adversidades y la educación les brinda un futuro esperanzador.

La visión de la doctora Colón, su liderazgo y su capacidad para adaptarse han logrado mantener una operación óptima en la Inter Ponce, incluso viéndose afectado directamente por los eventos naturales que han ocurrido en los últimos años, logrando cumplir con todas las normativas institucionales aún en tiempos inestables, tanto del recinto como de su centro de grados primarios y secundarios, la Academia Ponce Interamericana.

La iniciativa de la doctora Colón, al igual que su pasión, dedicación, compromiso y confianza en su equipo de trabajo, son la representación perfecta de la mujer trabajadora puertorriqueña, comenzando desde un hogar humilde, apostando a la formación académica como lanza al futuro y dedicándose a ser un ente de cambio en la sociedad. ¡La Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de Ponce, celebra a la doctora Vilma E. Colón Acosta y a todas las mujeres puertorriqueñas!

¡Impulsa tus metas en Inter Ponce o desde cualquier parte del Mundo! Accede a ponce.inter.edu., llama al 787-284-1912 o escribe a reclutamiento@ponce.inter.edu.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: