PRESENTADO POR
Nutrición
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Aprovecha las bondades del aceite de oliva para la salud

En el Mes de la Nutrición, Betis te invita a preparar esta receta sabrosa y saludable

15 de marzo de 2022 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 2 años.
El aceite de oliva tiene numerosas propiedades que incluyen reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, retrasar el envejecimiento, disminuir el índice de masa corporal y fortalecer los huesos. (Shutterstock)

Numerosos estudios han demostrado la gran cantidad de antioxidantes, polifenoles, grasas monoinsaturadas y vitamina A, D, E y K, que contiene el aceite de oliva virgen y cuán fundamental y nutritivo es en dietas como la mediterránea. Pero ¿qué beneficios tiene a la salud?

  1. Protección para tu corazón. La ingesta diaria de aceite de oliva reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mejora la hipertensión, bajando el colesterol LDL (colesterol malo) y subiendo los niveles del colesterol bueno.
  2. Retrasa el envejecimiento. La vitamina E y los antioxidantes ayudan con la oxidación celular, retrasando la pérdida de elasticidad y colágeno.
  3. Disminuye el índice de masa corporal. Una dieta rica en aceite de oliva digiere mejor que otras grasas o aceites comestibles.
  4. Fortalece los huesos. El aceite de oliva extra virgen conserva el hueso, ya que absorbe vitamina D y calcio.

Explora, haciendo mucho más en tu cocina con Betis

Si eres fan de los postres, te traemos una receta dulce: Trufas de chocolate, a las que les vamos a dar un sabor especial con Betis.

Ingredientes

- 250 g de chocolate negro

- 200 ml de aceite de Oliva Betis

Elaboración

Comenzamos poniendo en una cacerola la nata a calentar y, cuando hierva, apagamos el fuego e incorporamos el chocolate. Dejamos que se deshaga y lo mezclamos bien. Luego añadimos el aceite de oliva Betis y mezclamos hasta que esté integrado por completo.

Una vez consigamos una mezcla homogénea, la colocamos en un recipiente que taparemos y enfriaremos en la nevera durante varias horas. Luego, formamos bolitas y las rebozamos en hojuelas de cacao, también podemos utilizar frutos secos triturados como almendras, avellanas, hojuelas de coco y ¡listo!

Podrás disfrutar de un delicioso plato con aceite de oliva Betis, haciendo mucho más en tu cocina.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: