PRESENTADO POR
Prepara tu futuro
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Termina de estudiar más pronto con el bachillerato en Estudios Liberales

En la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, tus créditos nunca caducan y tu experiencia laboral te hace graduarte un año antes

8 de diciembre de 2022 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 2 años.
La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico tiene un Bachillerato que acoge todos los créditos anteriormente aprobados, sin importar el tiempo transcurrido. (Shutterstock)

Vivimos en un mundo sumamente competitivo y una de las llaves más poderosas para acceder a mejores oportunidades de crecimiento y éxito es un título universitario. Lo conozco por experiencia propia. En 1980 dejé un bachillerato a mitad, con 60 créditos aprobados, para dedicarme a trabajar y a echar mi familia hacia adelante. No me arrepiento; en ese momento, era lo que debía hacer.

Pero 20 años después sentí la necesidad de culminar aquel bachillerato postergado largamente. Me preguntaba cómo hacerlo si todos decían que mis créditos habían caducado. Y, si era así, empezar desde cero era algo muy costoso, de muchas maneras.

Para mi sorpresa, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico tenía un Bachillerato que acogía todos los créditos anteriormente aprobados, sin importar el tiempo transcurrido. El Bachillerato en Estudios Liberales también me consolidaba hasta 30 créditos por mi experiencia laboral. En solo tres semestres me gradué del bachillerato; pude conseguir un mejor trabajo y continuar estudios, hasta lograr un doctorado en Literatura.

Años después me tocó la agradable tarea de dirigir el mismo departamento que me había ayudado. Desde entonces, mi misión ha sido acompañar a muchas personas a conseguir esta meta. Recientemente, recibí una nota de Yahaira, que, al fin, culminaba su bachillerato en Estudios Liberales:

“Vuelvo a ustedes como el primer día, en el 2017, a enviarles un email, pero, esta vez, distinto. Ayer sometí mi último examen final para cerrar el capítulo de completar mi bachillerato y fue gracias a Dios, a la oportunidad de ustedes y de la Universidad Católica, (¡lloré un montón!). Hubo veces que dije: ‘no voy a poder’, pero siempre había un día nuevo, y con él, nuevas fuerzas. Gracias por permitirle a esta comunidad universitaria volver a intentarlo. No es tarde y se puede lograr. Ojalá muchos los conocieran y por medio de ustedes las personas que no han terminado sus estudios, vuelvan a creer en sí mismos y lo logren. ¡Existe algo especial en ustedes y es que transmiten el amor, la luz, la confianza de volver a creer!”.

Me pongo en los zapatos de Yahaira y en los de todos los que anhelan conseguir un bachillerato, porque una vez esos zapatos fueron míos. No postergues más este sueño.

Para conocer más sobre el Programa de Artes Liberales, accede a https://www.pucpr.edu/estudios-liberales/ o a https://www.pucpr.edu/admisiones/solicitud-admisiones/.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: