PRESENTADO POR
Prepara tu futuro
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
UPR: Una universidad de clase mundial accesible para ti

Tu desempeño académico tendrá más valor que el resultado de un examen

8 de diciembre de 2022 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 2 años.
La Universidad de Puerto Rico ha diseñado un nuevo modelo de admisión que reconoce las diferencias y valida los talentos y capacidades de los aspirantes. (Suministrada)

Si buscas una universidad de prestigio mundial y con un modelo admisión accesible, adaptado a la realidad del estudiante del siglo XXI, la Universidad de Puerto Rico (UPR) es para ti.

La UPR reconoce que el perfil del estudiante tradicional ha variado a través de los años. Por ello, ha diseñado un nuevo modelo de admisión que reconoce esas diferencias y valida los talentos y capacidades de los aspirantes para lograr una educación de excelencia como la que ofrece en sus once recintos.

Bajo este nuevo modelo, en el caso de los estudiantes tradicionales o provenientes de escuela superior, se considerará el 60 % del índice académico y el 40 % de la prueba de admisión universitaria para calcular su índice de ingreso. De esta forma, el desempeño académico tendrá más valor que el resultado de un examen. De igual modo, los programas académicos tendrán la opción de considerar las pruebas de admisión para fines de ubicación. Los estudiantes bajo el programa home schoolers o educación en el hogar deben tomar la prueba de admisión universitaria

En cuanto a la admisión no tradicional, la prueba del College Board será opcional y se utilizará para fines del nivel de ubicación para las materias de Español, Inglés y Matemáticas. Cada programa diseñará criterios de admisión particulares, tales como: examen de ubicación, portafolio, ensayo, entrevistas, cartas de recomendación y otros criterios académicos que permitan evaluar al estudiante para garantizar su acceso a la vida universitaria. El índice mínimo requerido será de 2.00 puntos. Bajo esta categoría de estudiantes no tradicionales se considerarán las siguientes poblaciones, entre otras: estudiantes con talentos o habilidades especiales, estudiantes que participan del programa de articulación universitaria, población adulta, atletas, estudiantes provenientes de escuelas especializadas, estudiantes de comunidades marginadas o escasos recursos económicos y estudiantes internacionales.

Es importante destacar que, bajo este nuevo modelo no se requerirá examen de admisión para los grados asociados. Para estos programas, cada unidad utilizará criterios de admisión como los mencionados en el caso de los estudiantes no tradicionales. El índice académico requerido también será de 2.00 puntos. Tampoco se requerirá el College Board para la admisión al recinto de Utuado.

Este nuevo modelo de admisión fue diseñado con el fin de hacer la UPR más accesible y así garantizar el derecho de todos y todas a una educación de excelencia. Solicita hoy en www.upr.edu/admisiones. Tienes hasta el 20 de enero de 2023 para llenar la solicitud electrónica. Ven y descubre lo que la UPR tiene para ti.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: