PRESENTADO POR
Prepárate, te digo cómo
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Universidad Albizu: forma a profesionales completos, dedicados al servicio de los demás

Al complementar la experiencia académica con experiencias prácticas o de servicio, el resultado es un profesional integral

25 de febrero de 2021 - 1:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
La Universidad Albizu cuenta con los programas, las herramientas y la visión para ofrecer esa preparación. (Suministrada)

La educación universitaria a nivel postsecundario y graduado es fundamental para el desarrollo de competencias profesionales en disciplinas que se dedican al estudio de la conducta humana, como la psicología. Cuando la experiencia académica se combina o complementa con experiencias prácticas o de servicio, el resultado es un profesional completo, preparado para ofrecer servicios efectivos en su campo de estudio. Este es el tipo de educación que ofrece la Universidad Albizu en sus programas de bachillerato, maestría y doctorado.

La experiencia de profesionales probados en el campo de la psicología ofrece una perspectiva valiosa sobre la importancia de prepararse de forma asertiva en las diferentes etapas del desarrollo académico y profesional.

“Como estudiante de la Albizu, experimenté la madurez profesional con el acompañamiento de excelentes mentores que me guiaron hacia el respeto y la sensibilidad a la diversidad. La integración de cursos y prácticas clínicas a través de un modelo de desarrollo de destrezas fue importante para delinear el perfil del profesional exitoso que considero que soy hoy. Gracias a la Universidad Albizu, a sus experiencias académicas y extracurriculares, y a la relación con la facultad y los supervisores he logrado mucho más de lo que tenía planificado”, explicó el doctor Juan Nazario, psicólogo clínico y egresado del programa doctoral en psicología clínica Psy.D. de la Universidad Albizu.

La preparación académica le ha permitido a este profesional desenvolverse de forma amplia, pues, además de trabajar como profesional de la psicología, también ha podido ejercer sus conocimientos desde la docencia, desde la dirección y la administración de programas, y desde la formulación de política pública.

Tener un doctorado me ha permitido desenvolverme en una amplia variedad de funciones a través de mi vida profesional. La preparación en psicoterapia, evaluación, neurociencias, investigación, consultoría, diseño y administración de programas de servicios humanos, entre muchas otras áreas, han sido cruciales en mi escalada profesional”, añadió el doctor Nazario, quien actualmente es profesor de la Universidad Albizu y colabora con el Programa Pitirre de la organización Iniciativa Comunitaria.

El testimonio de este profesional puede servir como inspiración para otras personas que se encuentran en su etapa de formación académica o profesional. También ilustra las oportunidades que pueden surgir en la medida en que el individuo se prepara adecuadamente para ejercer una profesión.

La Universidad Albizu cuenta con los programas, las herramientas y la visión para ofrecer esa preparación. Ha sido reconocida como una de las instituciones académicas más respetadas en Puerto Rico en el área de salud mental.

Para información sobre sus programas y procesos de admisión, accede a albizu.edu/estudia.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: