PRESENTADO POR
Puerto Rico Saludable
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Bettina Mercado: protagonista del bienestar personal

Bettina Cosmetics amplía su gama de productos con el compromiso de aportar a la salud física y emocional

10 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
Bettina Mercado, presidenta de Bettina Cosmetics. (Suministrada)

La salud está ligada al bienestar físico y emocional y, en estos tiempos de pandemia, donde se han tenido que añadir rutinas de cuidado para mantenerse saludables, también ha surgido la necesidad de priorizar ciertos aspectos del cuidado personal, por lo que empresas puertorriqueñas como Bettina Cosmetics se han diversificado, optando por crear nuevos productos que vayan dirigidos a las nuevas necesidades de la sociedad.

Esa ha sido la mentalidad de la reconocida empresaria puertorriqueña Bettina Mercado, quien ha logrado ubicar su marca Bettina Cosmetics como la número uno en esmaltes de uñas en todo Puerto Rico y, que, el próximo 3 de octubre cumple 58 años en el mercado. Sin embargo, esa idea inicial ya está ampliando horizontes y buscando impactar otros aspectos que van más allá del color de las uñas.

A raíz de la pandemia, mientras estuvimos literalmente [en]cerrados, comenzamos a comunicarnos con las clientes a través de redes sociales y empezamos a recibir mensajes de ellas comunicándonos los retos que estaban experimentando con el hecho de que los salones de belleza estaban cerrados y cómo ellas tenían sus uñas y, como no podían ir al retoque, tenían que removérselas en su casa y sus uñas quedaban destrozadas. No sabían cómo hacerlo de una manera adecuada, sin quitar las capas superiores de las uñas”, expresó la presidenta de Bettina Cosmetics.

Así nació el lanzamiento del Fortifying Nail Cream que, según Bettina, es un producto para restaurar y fortalecer las uñas débiles, mientras hidrata y nutre las cutículas. Esto, con una elaboración bien cuidada, de manera que cumple con el enfoque de crear productos que sean sanos para la piel.

“La piel es el órgano más grande del cuerpo y absolutamente todo lo que pongamos en ella, bueno o malo, va a ir al torrente sanguíneo. Nosotros hicimos un compromiso en nuestra manufactura de asegurarnos de que trabajaremos productos que fueran libres de preservativos, libres de gluten, veganos, sin ftalatos y que no tuviesen fragancia, especialmente en el cuidado de la piel, porque las fragancias tienden a ser deshidratantes. Con eso en mente, como compromiso de empresa decidimos crear Fortifying Cream, que solamente contiene aceites esenciales y, dependiendo de la fragancia, estos son: aceite de castor, lavanda y keratina, sobre todo, porque permite que la uña se regenere”, explicó la empresaria.

Según Bettina, su compromiso con el bienestar social y la acogida del producto que promocionaron por las redes y que, en su comienzo, solo vendían online, le llevó a pensar en ampliar la gama de productos, teniendo como enfoque el cuidado de las manos y los pies, que representan parte esencial del bienestar personal.

“Esa fue la punta de lanza para lo que después denominamos Bettina Care. Si nosotros somos una marca cuyo principal enfoque es el cuidado de las manos por los colores de uñas, debíamos tener productos adicionales que nos permitieran una manicura perfecta”, afirmó Mercado.

Bettina Cosmetics creó una crema de manos y pies con aceites esenciales. En el caso de las manos, lanzó el Tangerine Hand Cream, que hidrata y suaviza las pieles secas, utilizando la mandarina “porque la línea de los cítricos siempre te da una sensación de limpieza, de bienestar”, describió la empresaria. En el caso de los pies, está el Peppermint Foot Cream, que utiliza la menta para “humectar y brindar una sensación de energía y de recuperación para los pies”, detalló.

No obstante, también creó el Antimicrobial Hand Lotion, un producto que tiene como finalidad la desinfección e hidratación de las manos al mismo tiempo, sobre todo en estos tiempos de pandemia donde se ha vuelto un hábito necesario desinfectar las manos con alcohol y hand sanitizer, productos que pueden afectar la piel.

“Era sumamente necesario, considerando que estamos utilizando hand sanitizer y alcohol todo el día para sanitizar las manos. Decidimos crear una crema de manos con benzalkonium chloride y semilla de moringa, ya que ese ingrediente elimina el 99 % de las bacterias en las manos, pero no reseca como el alcohol”, comentó la propietaria, quien afirmó que el alcohol también “es muy fuerte en las uñas, pues se resecan de una manera terrible y hace que te dure menos el esmalte de uñas porque, cuando las uñas están resecas, se empieza a levantar el esmalte”.

Para esta exitosa mujer puertorriqueña, ampliar su gama de productos la llena de mucha satisfacción, especialmente en momentos en los que el cuidado personal está cobrando protagonismo por estar ligado directamente a la salud física y emocional de las personas.

“Es una línea que me llena de mucha alegría, entre otras cosas, porque me permitió hacer una línea de manufactura adicional, donde podemos crear empleos alrededor de esta nueva tarea. Creo que estamos en un momento histórico donde la salud física, mental y emocional deben tomar un lugar prioritario en la vida de toda persona. El sentir y verme bien es parte de mi salud emocional. En mi carácter personal, y como empresa, siempre hemos fomentado la atención de todas las situaciones externas que afectan el bienestar de la mujer”, aseguró Mercado.

Para el año próximo, Bettina también espera sumarse a la creación de productos para el cuidado del rostro, para poder adentrarse a las tendencias y las necesidades del mercado, donde se observa que el uso de la mascarilla ha provocado problemas de salud como acné y otras condiciones en esa zona tan importante de la piel.

“Estamos entrando en esa categoría con mucha alegría porque es la tendencia del mercado. A raíz de la pandemia se ha disparado muchísimo más el cuidado de la piel como primer paso antes de entrar en el maquillaje, sobre todo, por el uso de la mascarilla. Son tendencias del mercado por la necesidad que existe y es la necesidad del mercado lo que nos mueve a responder y a crear los productos que la gente necesita”, dijo la empresaria, quien espera crear productos para las manchas o decoloración de la piel y anti-aging, entre otros.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: