PRESENTADO POR
Puerto Rico Saludable
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Llamado a la vacunación de los más vulnerables

Se recomienda que los adultos mayores se vacunen y minimicen las probabilidades de contagio y complicaciones a causa del COVID-19

14 de abril de 2021 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
Durante esta emergencia mundial, Hospicio & Home Care San Lucas ha sido el aliado para que los adultos mayores puedan continuar recibiendo los servicios de cuidado de su salud. (Suministrada)

Mientras continúa el aumento de casos por el COVID-19 en Puerto Rico, los adultos mayores siguen siendo la población más vulnerable. Sus condiciones de salud se han visto afectadas a lo largo de la pandemia, por la limitación de servicios en general.

El coronavirus es una enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, el cual puede transmitirse de persona a persona, causando distintos síntomas. Desde síntomas leves a complicaciones graves o severas.

Al inicio de la pandemia, los contagios provenían de personas que llegaban de otros países, pero, en la actualidad, los contagios ya se transmiten por personas de un mismo núcleo familiar, lo que se conoce como “contagio comunitario”.

A finales del pasado año, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) aprobó la vacuna contra el virus, con el propósito de comenzar a inmunizar a los trabajadores en el área de la salud, así como al personal de primera respuesta y, prospectivamente, al resto de la población. Uno de los públicos que es prioridad en el proceso de vacunación son los adultos mayores de 65 años. El Gobierno de Puerto Rico y el Departamento de Salud han trabajado una logística para que esta población sea vacunada de manera voluntaria a través de la isla.

Muchas han sido las interrogantes con el proceso de vacunación y los efectos secundarios de la vacuna, pero lo cierto es que esta ha sido aprobada y estudiada por grandes compañías, y tiene el aval de la industria de la salud en Puerto Rico.

La vacuna contra el COVID-19 es la única manera de interrumpir la cadena de transmisión del coronavirus, por lo que se recomienda que los adultos mayores se vacunen, para minimizar las probabilidades de contagio y complicaciones a causa del virus. No existen, hasta el momento, complicaciones de la vacunación en el adulto mayor, más allá de síntomas comunes como: fiebre, dolor de cabeza, malestar en el cuerpo, dolor en el área de la vacuna o hinchazón.

Son más los beneficios que provee la vacuna que el riesgo de efectos secundarios severos. La vacuna provee la seguridad de que no habrá complicaciones relacionadas al coronavirus, una vez administradas las dosis. Completar el proceso de vacunación es importante, ya que no se asegura que solo con la primera dosis se pueda llegar a inmunizar el cuerpo contra el virus.

El adulto mayor que padece de enfermedades crónicas debe consultar con su médico, antes de vacunarse, si la vacuna podría empeorar su cuadro clínico hasta llevarlo a una hospitalización por complicaciones.

Para Hospicio & Home Care San Lucas es sumamente importante que tanto sus empleados como adultos mayores estén vacunados. El compromiso de la entidad ha sido la continuidad de servicios a los pacientes de manera ininterrumpida a través de la isla. Durante esta emergencia mundial, Hospicio & Home Care San Lucas ha sido el aliado para que los adultos mayores puedan continuar recibiendo los servicios de cuidado de su salud. Su equipo clínico ya se encuentra en el proceso de vacunación para que los pacientes sientan la confianza y la seguridad de que tienen un equipo protegido e inmunizado contra el COVID-19.

Para información, llama al 1-800-981-0054 o busca sus redes sociales.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: