PRESENTADO POR
Regalos de Navidad
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
En Oriental te preparan para estar listo ante el fraude

Evita ser víctima

15 de diciembre de 2022 - 10:27 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 2 años.
Si recibes un enlace de un emisario que no conoces a través de texto o correo electrónico, no hagas clic. (Shutterstock)

Si recibes una llamada telefónica, nunca proporciones información personal aún cuando la persona que llama se identifique como representante de un banco, organización gubernamental o una empresa con la que tú ya haces negocios. Cuelga inmediatamente y busca el teléfono de contacto de la institución y realiza tú la llamada para que puedas confirmar que la comunicación anterior es real.

Si recibes un enlace de un emisario que no conoces a través de texto o correo electrónico, no hagas clic. Dirígete inmediatamente al sitio web de la organización de la que supuestamente proviene la comunicación y verifica en el buzón de tu cuenta si recibiste alguna notificación.

Los delincuentes realizan una investigación previa de las víctimas para obtener información y posteriormente generar confianza en su comunicación. Este ejercicio se conoce como ingeniería social.

Una de las modalidades más conocidas de ingeniería social es cuando los delincuentes escriben o llaman a las víctimas y se hacen pasar por bancos. Los delincuentes generan confianza cuando mencionan que tienen información como número de identificación, dirección, teléfono, entre otros. La víctima, confiada por la información provista, piensa que en realidad está comunicándose con un representante del banco y entrega o confirma la información: el número completo de la tarjeta de débito o crédito, fecha de vencimiento y código de seguridad.

Cuida y protege siempre:

  • Tu tarjeta de débito y crédito.
  • Número de tarjeta, fecha de vencimiento y código de seguridad de la tarjeta de débito y de crédito.
  • Tarjeta y número de Seguro Social.
  • Nombre de usuario y contraseña de la banca Online y banca Móvil.
  • Número secreto para usar los cajeros.

En Oriental se preparan para educarte e informarte sobre las modalidades más comunes de fraude en www.listos101.com.

Prepárate para identificar los acercamientos de personas inescrupulosas que buscan estafarte. Evita ser una víctima más. Accesa hoy. Oriental Bank, miembro FDIC.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: