PRESENTADO POR
Regreso a Clases
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Toma las riendas de tu educación con tutorías virtuales

Las tutorías virtuales ofrecidas de forma individual se pueden adaptar a las necesidades específicas de cada estudiante con un programa hecho a la medida

5 de agosto de 2021 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
Tanto estudiantes sobresalientes como los que tienen rezagos pueden beneficiarse del aprendizaje virtual de forma individual. (Shutterstock)

Nos enfrentamos a un regreso a la escuela nunca antes visto. La incertidumbre ante el nuevo escenario escolar en medio de la pandemia nos preocupa. Velamos por la salud de nuestros estudiantes, pero también por un aprovechamiento académico saludable.

No cabe duda de que el pasado semestre dejó sus huellas. Los estudiantes de todos los niveles, elemental a universitario, vivieron el reto de mudarse de un modelo presencial a uno virtual (online) casi de la noche a la mañana. Algunos se adaptaron, aunque con dificultades, pero otros muchos sintieron que se iban a la deriva en un mar cibernético. Todos pueden presentar algún rezago. Nadie está exento.

El aprendizaje no debe detenerse. Las tutorías han sido siempre el mejor complemento para alcanzar la excelencia académica y ahora, más que nunca, deben acompañar al estudiante desde el inicio del año escolar.

Tanto estudiantes sobresalientes como los que tienen rezagos pueden beneficiarse del aprendizaje virtual de forma individual. Las tutorías individualizadas ofrecen atención 1:1, un maestro por estudiante. Contrario a una clase grupal online, este enfoque individualizado fortalece la comprensión de la materia, ayuda a desarrollar mejores hábitos de estudio, promueve el estudio independiente y aumenta la seguridad del estudiante. Estas son herramientas necesarias para alcanzar el éxito académico en el aula virtual, pero le servirán para toda la vida.

Cada estudiante es un universo diferente. Las tutorías virtuales ofrecidas de forma individual se pueden adaptar a las necesidades específicas de cada estudiante con un programa hecho a la medida.

Desde siempre, mejores resultados académicos en el estudiante que complementa sus estudios con tutorías son evidencia suficiente de su eficacia. Pero eso no es todo. El desarrollo de hábitos de estudios saludables, un interés renovado en la materia y el mero hecho de tomar la riendas de su educación son ventajas más que suficientes para demostrar que las tutorías virtuales tienen un impacto positivo en el estudiante y su autoestima.

¿Cuáles son los beneficios de las tutorías virtuales (online)?

1. Flexibilidad

Puedes estudiar en cualquier momento y en cualquier lugar. Solamente necesitas conexión a internet. Se elimina el tiempo de transportación a las facilidades del centro de tutorías y esto aumenta la disponibilidad del estudiante. Se mantiene el distanciamiento social y cuidamos de la salud del estudiante y el tutor.

2. Atención Individualizada (1:1) en TIEMPO REAL

Las tutorías online se ofrecen en vivo. Así como un atleta tiene mejores resultados con un entrenador personal, de la misma manera un estudiante los tendrá con un tutor particular. El tutor se adapta al estilo de aprendizaje del estudiante, toma en cuenta sus fortalezas y debilidades y se asegura de que el aprendizaje fluya de de la manera efectiva. El estudiante puede ir a su propio ritmo, deteniéndose cuando es necesario para aprender un concepto más a fondo, o acelerando el paso si ya lo domina.

3. Libertad para aclarar dudas

Resulta casi imposible aclarar todas las dudas en una clase virtual de la escuela o universidad. Las tutorías individualizadas proporcionan un ambiente reducido a un maestro con un estudiante. Esto fomenta la discusión y promueve el pensamiento crítico, ayudando al estudiante a sentirse en la libertad de hacer todas las preguntas que sean necesarias para dominar el material.

4. Mejor aprovechamiento académico

Las tutorías le ofrecen al estudiante retroalimentación activa, identificando en el momento las áreas que necesitan refuerzo, impulsando así el aprendizaje. El tutor puede ofrecer re-enseñanza del material discutido en clase y práctica adicional para que el estudiante pueda enfrentarse a sus tareas, proyectos y exámenes exitosamente.

5. Fortalece los hábitos de estudio

Las tutorías virtuales se pueden programar con más facilidad en la comodidad del hogar. Ofrecen la estructura necesaria para que el estudiante tome las riendas de su aprendizaje, desarrollando un sentido de responsabilidad e independencia, destrezas indispensables para el éxito universitario, pero útiles para toda la vida.

6. Resultados inmediatos

Las tutorías ofrecen resultados inmediatamente - mejor dominio del material, mejor aprovechamiento académico y mejores notas.

7. Mejora la autoestima

Con mejores notas viene una mejor autoestima. Luego de dominar el material y obtener buenos resultados en sus exámenes el estudiante se sentirá más seguro de todo lo que puede lograr. Esta automotivación, de mano al apoyo de su tutor, impulsa su potencial al máximo.

Estos son solo algunos de los beneficios de las tutorías virtuales y sin duda que son la mejor inversión para que los estudiantes alcancen el éxito en la escuela o universidad. Un programa de tutorías que acompañe al estudiante desde el principio del año escolar es el mejor complemento para alcanzar esta meta.

La autora es directora de Honors Learning Center, un centro de tutorías con más de 28 años de experiencia en Puerto Rico. Maestros especializados ofrecen tutorías en todas las materias desde nivel elemental hasta universitario. Honors también se especializa en el Honors Review, su repaso para las pruebas de admisión universitaria, como el SAT, PAA y ACT. Para más información, síguelos en Instagram y Facebook en @honorslc, accede HonorsLC.com o llama al 787-756-7691.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: