PRESENTADO POR
Sociedad Puertorriqueña de Endocrinología y Diabetología
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Juntos contra la diabetes: Firman proclama del Mes de la Diabetes

El pasado mes se decretó el 14 de noviembre como el Día Mundial de la Diabetes, ante un grupo de organizaciones que trabajan con la condición

4 de diciembre de 2022 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 2 años.
De izquierda a derecha: Dr. Carlos A. Leyva, del Centro de Diabetes por Puerto Rico; Dra. Leticia Hernández, SPED; gobernador Pedro Pierluisi; Bernardo Maldonado, de la Fundación Pediátrica de Diabetes; Dr. José García Mateo, de SEMYDS; y Lissette Rosado, del Consejo Renal de Puerto Rico. (Suministrada)

La diabetes es la tercera causa de muerte en Puerto Rico, con sobre 456,000 pacientes diagnosticados, incluyendo la población pediátrica. A tales efectos, el pasado mes de noviembre, el gobernador Pedro R. Pierluisi firmó una proclama que conmemoró el Mes de la Diabetes y decretó el 14 de noviembre como el Día Mundial de la Diabetes, ante un grupo de organizaciones que trabajan con la condición.

“Para combatir estos números, el Departamento de Salud y su programa para la Prevención y el Control de la Diabetes tienen como objetivo promover el mensaje de prevención primaria en personas con alto riesgo de desarrollar diabetes. También, promueven la prevención secundaria y terciaria en las personas que ya viven con diabetes. Sus servicios incluyen adiestramientos a profesionales de la salud en guías de manejo y control de la diabetes, adiestramiento a líderes comunitarios en programas de prevención, manejo y control de la enfermedad, entre otros. Continuaremos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para llevar el mensaje de la importancia del acceso al cuidado necesario, el manejo y el control de esta enfermedad”, expresó el gobernador.

Para concienciar sobre la diabetes durante noviembre, y por segundo año consecutivo, fueron colocadas sombrillas colgantes con el círculo azul del logo internacional del Mes de la Diabetes en la calle Fortaleza, en el Viejo San Juan, auspiciadas por Sanofi.

Las organizaciones que participaron en la actividad fueron la Sociedad Puertorriqueña de Endocrinología y Diabetología, la Fundación Pediátrica de Diabetes, el Centro de Diabetes para Puerto Rico, el Consejo Renal de Puerto Rico, SEMYDS y Sanofi Puerto Rico.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: