PRESENTADO POR
Vida Plus
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Expertas en inmunización aclaran tus dudas

A continuación, algunas de las interrogantes más comunes

25 de marzo de 2021 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
Para vacunarte, haz una cita en el centro de vacunación más cercano a través de www.turnospr.com o accediendo directamente a www.turnos.yoquierolavacuna.com. (Shutterstock)
  1. La vacuna no da total inmunidad, “por lo tanto, aún puedes infectarte o infectar a otra persona. Así que es mandatorio y crucial que sigas usando la mascarilla”, enfatizó la doctora Antonia Novello, excirujana general de Estados Unidos y asesora de VOCES.
  2. Las embarazadas, las madres lactantes y las personas con alergias severas no deben inocularse con la vacuna de Johnson & Johnson, según indicó Lilliam Rodríguez Capó, fundadora y CEO de VOCES.
  3. La única contraindicación para vacunarse es que la persona tenga el COVID-19, informó la doctora Novello. De estar positivo, tienes que esperar tres meses para poder vacunarte, por lo que se recomienda que te hagas una prueba para detectar el virus previo a tu cita.
  4. Los vacunados contra la influenza tienen que esperar dos semanas para poder vacunarse contra el COVID-19. Si fue otra vacuna, tienes que esperar un mes. Los pacientes en tratamientos biológicos tienen que vacunarse en un período particular, por lo que deben consultar con su médico. Igualmente, las personas que están inmunocomprometidas, como los pacientes con leucemia o cáncer.
  5. En la primera dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna, se espera que te dé dolor en el brazo y la cabeza. Mientras que en la segunda puede que, además, tengas dolor en las coyunturas y los huesos; cansancio y fiebre. Los síntomas pueden ser más intensos o no sentir ninguno. Cada ser humano reacciona de manera diferente.
BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: